ACTUALIZACIÓN: En un escueto comunicado que puedes leer haciendo click aquí, AEGAL anuncia que se cancela el pregón del Orgullo de Madrid a cargo de los jueces de Masterchef.

Ayer conocíamos la noticia de que AEGAL ha decidido que este año el pregón del Orgullo de Madrid en la Plaza Pedro Zerolo lo den los tres jurados del concurso de TVE Masterchef. Aunque nadie entiende por qué han elegido a estos tres personajes televisivos desde AEGAL no dan ninguna explicación; y desde la FELGTB lo único que dicen es que ellos se encargan de la manifestación y del pregón no saben nada. Mientras tanto, en el COGAM, han pintado una pared y están mirando cómo se seca. Apasionante.

EL COGAM, RAIT NAU
EL COGAM, RAIT NAU

Es probable que no lo sepamos y resulte que los tres cocineros tengan algún tipo de relación oculta con el colectivo homosexual, pero lo cierto es que nos da miedo preguntarlo no sea que respondan con lo de “¡Uy! ¡Yo tengo muchos amigos gays! y nos dé un síncope.

Como ya te contábamos ayer en la web, parece que en realidad todo responde a una maniobra comercial de AEGAL que aprovecha la final de Masterchef (que se emite el mismo día que el pregón) y la grabación de la nueva edición del programa, Masterchef VIP, para meter publicidad en el escenario del Orgullo. Muchos somos los que estamos quejándonos en redes sociales por la elección de los pregoneros de este Orgullo y muchos somos los que estamos recibiendo la callada por respuesta (o cosas peores). Así que tal vez va siendo el momento de levantar el culo del asiento y hacer algo para demostrar a los que montan el Orgullo que precisamente eso, el Orgullo, no es lo que ellos quieren que sea.

giphy-3

Por eso te proponemos dos cosas. La primera es que te pases por Change.org y firmes esta petición creada por Javier González en la que exige a AEGAL que cambie a los pregoneros y, de paso, muestren un poquito de respeto y dignidad. Como explica el mismo Javier en la petición, es imperativo que AEGAL “encomiende la tarea a otras personas que, por su trayectoria, experiencia o compromiso con las personas LGTB, puedan arrojar un mensaje más acorde con el sentir del colectivo y que nos represente más adecuadamente.

FIRMA LA PETICIÓN -> https://www.change.org/p/no-al-jurado-de-masterchef-como-pregoneros-del-orgullo-de-madrid-2016-no-nos-representan

wink1

Y nosotros, que somos muy de proponer cosas, tenemos una idea que puede gustarte aún más. Cuando hayas firmado la petición para dejar constancia de tu rechazo a la decisión sin sentido de AEGAL, coge tu cacerola y vete a la Plaza Pedro Zerolo el próximo miércoles 29 de junio a las 20:30.

cacerolada-masterchef1

 

 

¿Qué mejor forma de demostrarle a los organizadores lo muchísimo que nos representan los tres chefs famosos de un programa de televisión que yendo a recibirles y aplaudirles con sus herramientas de trabajo? ¡Cacerolas! ¡Sartenes! ¡Cazos! ¡Cucharas! ¡Cualquier utensilio de cocina sirve!

1337104765_1
¡Estoy orgullosa de mi cacerola!

¡A la mierda el Orgullo! ¡Convirtamos la Plaza Pedro Zerolo en la fiesta de la cocina! No te digo que montemos una guerra de comida o nos pongamos a preparar bocadillos de salchichón reconstruido, pero si los de AEGAL creen que estos tres nos representan… ¡No les dejemos en la estacada! ¡CACEROLADA POPULAR!

Es por eso que desde Estoybailando.com te invitamos a venir al pregón del Orgullo de Madrid con tu utensilio favorito de cocina para hacer mucho ruido durante el pregón y demostrar lo mucho que amamos la alta cocina. A ser posible pídele a tu madre o a tu abuela o a tu tía Paqui las cacerolas, sartenes y productos oficiales de MasterChef ¡para que AEGAL vea que han acertado de pleno con la elección de los pregoneros! ¡¡Porque todos los gays nos sentimos muy identificados con cocineros heterosexuales!!

maxresdefault
¡Cómpralo maricón! ¡¡CÓMPRALO TODO!!

Y si te entra hambre, no olvides llevar tus tortitas Bicentury ¡haz que a Jordi Cruz se le salten las lágrimas de la emoción!

tortitas-popcorn-jc

RECUERDA: El próximo miércoles 29 de junio a las 20:30 en la Plaza Pedro Zerolo gózalo todo con el Pregón Masterchef de unas fiestas que se montan ahí y que son de no sé qué de unos gays y monta una cacerolada popular.

¡¿A quién le importa?! ¡PUEDES SALIR EN LA TELE!