Amigas, parece que las cacerolas han dado sus frutos y eso que aún no habían empezado a sonar. No habrá pregón por parte del jurado de Masterchef en el Orgullo de Madrid de este año, lo acaba de anunciar AEGAL en un comunicado que a nosotros evidentemente no nos ha enviado nadie pero que es así de presioso:

aegal-pregon-cancelado

Y ya está, ésa es la noticia. Del mismo modo que no explicaron por qué eligieron a los chefs del programa tampoco van a explicar realmente por qué han decidido no hacerlo. Puede que se hayan dado cuenta del error, puede que a los de Masterchef les haya dado mal rollo tanta polémica, puede que las 10.000 firmas recogidas en menos de 24 horas en la petición de Change.org haya hecho a más de uno replantearse la vida así en general.

AEGAL, RAIT NAU
AEGAL, RAIT NAU

Sea como sea, lo único que queda claro es que por ahora no hay Pregón (¿Plan B? ¡¿ESO QUÉ ES?!) pero se mantienen los actos de homenaje organizados para el miércoles 29 de junio en la Plaza Pedro Zerolo.

¿Veis, maricones, como vale la pena quejarse cuando algo te parece mal?

Pues hala.

pocahontas-bye-felicia

  • Anonymous

    Venga vamos a jugar al mismo juego que estoybailando.com…

    Porque de todos es sabido que estoybailando.com es medio oficial del Barcelona Pride…. Un inciso¿¿Pride??. WTF??? Si en madrid usan pride, es una conspiración JudeoAznarMasónica, por la cual AEGAL, que todo el mundo sabe es del PP, se quiere hacer con el control de todo lo gay.

    Que casualidad que todos los post que hay sobre el Orgullo de Madrid sean para ponerlo a caer de un burro. Siempre enarbolando la bandera de lo reivindicativo y social vs los empresarios malignos y el evento comercial. Las asociaciones se lavan las manos!!! La culpa es de … aegal, pp, botella, Carmena secuestrada por los empresarios, AvChueca….

    El Pride de Barcelona que es? Reivindicativo? Miren ustedes los carteles oficiales de Madrid Orgullo y los de BarcelonaPride… un momento quién tiene publicidad de Alcohol???? ¿Dónde está vuestro artículo denunciándolo?

    Ahora veamos el programa de Barcelona…… La nit del Striper, Oversize Day (si la tienes gorda entras gratis) Sex Live Party, Taller práctico de placer anal por 40€¿Dónde está vuestro artículo denunciándolo? No hay, claro lo que importa es que entre las 200 actuaciones que hay en madrid se repitan artistas del año pasado, que los pregoneros sean fulanito o menganito, el World Pride o lo que sea, el caso es meter mierda .

    Pero¿Por qué tanta inquina?

    Porque recibís suculentas cantidades de dinero mediante publicidad, para que a lo largo del año vayáis haciendo daño al Orgullo de Madrid, y así fortalecer las pretensiones, de quién os paga, de acaparar el poder de los empresarios LGTB tanto en Madrid como en Barcelona.

    Bye bitxes!!!

    • Alvaritchen

      En realidad una cosa no quitaría (nótese el subjuntivo) la otra. Sin entrar al fondo de tu comentario sobre el que no tengo una opinión formada ni informada, no es necesario tener una posición intachable para criticar algo. Es una falacia lógica. Yo bebo demasiado café y aún así puedo decirte que eso no es sano y censurar el exceso de café.

      Por otro lado, creo que los artículos suelen estar bien argumentados y, al menos en mi caso, me llevan a autocrítica de la de calidad. De la de pensar en lo que uno hace de forma serena y discernir si está bien o mal.

      XoXo

    • Hidroboy

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE EL PRIDEBCN NOS PAGA JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ

      Qué equivocada estás en esta vida, amiga.

      Pero mira, te lo voy a explicar.

      Hay varias diferencias importantísimas entre el PRIDE BCN y el Orgullo de Madrid. El PRIDE BCN siempre se ha llamado así y se llamó así por varios motivos. El primero era para que tuviera un nombre distinto al de Madrid y el segundo era porque tiene una clara intención de atraer turismo.
      Nosotros nunca hemos estado en contra de que el Orgullo, además de la carga reivindicativa, se utilice como herramienta para crear negocio o para promocionar la ciudad.

      La diferencia más importante entre ambos es que el PRIDE BCN lo monta ACEGAL, pero al hacerlo cuenta constantemente con el feedback de muchas asociaciones como ACATHI, Gais Poisitus, Afirma’t, Panteres Grogues… Y se hace todo lo posible para que la parte lúdica no se coma a la parte reivindicativa (y viceversa). Al fin y al cabo, además de la subvención del Ayuntamiento, gran parte de los gastos del PRIDE los subsanan los empresarios miembros de ACEGAL así que es lógico que a cambio se promocione la ciudad.
      Si crees que desde esta web no somos críticos con el PRIDE BCN estás muy equivocada. Para empezar: lo de que el programa parece de una fiesta de barrio chungo es algo que hemos hablado mil veces directamente con la organización (y lo hablamos con ellos porque, a diferencia de la gente del MADO, escuchan y responden). Y precisamente, fíjate tú, hace un año yo mismo tuve una bronca monumental con el director artístico del PRIDE BCN por hacer exactamente lo mismo que critico del jurado de Masterchef en Madrid: utilizar el escenario con fines comerciales.

      A eso súmale que las relaciones institucionales entre PRIDE BCN y el Ayuntamiento siempre han sido cordiales y desde el equipo de gobierno (pasado y presente) se ha hecho lo posible por ayudar a la celebración del evento.

      En el caso del MADO, en teoría, se organiza a tres manos. AEGAL por un lado y COGAM y FELGTB por otra. Los primeros se encargan de la parte lúdica y los segundos de la parte reivindicativa. No hay relación simbiótica entre ellos, cada uno va a su bola. Eso llevó a que durante la época de Ana Botella AEGAL hiciera todo lo posible por conseguir que el Ayuntamiento boicoteara el evento para, finalmente, erradicar en la mayor medida posible la fiesta pública y derivar a todo el mundo a fiestas privadas. Y eso no lo digo yo, lo dijo el mismísimo Alfonso Llopart en un editorial de la Shangay.

      Conozco de primera mano cómo funcionan los entresijos tanto de PRIDE BCN como del MADO, y te puedo asegurar que no hay ni punto de comparación entre la mierda que tiene uno y la mierda que tiene otro. Lo que pasa es que PRIDE BCN es honesto consigo mismo, no deja la parte reivindicativa marginada y el equipo de coordinadores hace lo posible porque sea un evento inclusivo, divertido y que realmente tenga una esencia de PRIDE. En Madrid llevan años mordiéndose unos a otros para ver quién se lleva la subvención más grande, jodiendo a los demás y mandando el concepto de “orgullo” a tomar por culo.

      Por ahora no se sabe quién será el pregonero del PRIDE BCN ni quién leerá el manifiesto después de la manifestación. Pero ten por seguro que si estamos en desacuerdo con la elección lo diremos sin ningún problema. Porque otra de las diferencias entre PRIDE BCN y MADO es que los primeros aceptan las críticas y los segundos no.

      Un beso, amiga.