• Youtube vuelve a la carga y bloquea el vídeo de un cantante sudafricano en el que se ve una relación homosexual y un culo por considerarlo inapropiado para menores de 18 años.


Ay, Youtube… ¿Por qué nos haces estas cosas?

Nakhane es un cantautor sudafricano que hace poquito estrenó su último single, Clairvoyant, y la canción (que, por cierto, mola bastante) iba a acompañada de un videoclip en el que aparece el propio Nakhane manteniendo una relación gay. Casi pongo “una relación gay con otro hombre“, porque me ha debido invadir el espíritu de un redactor de El País.

En el vídeo la pareja se besa, habla, discute, se dan un baño y follan; pero lo más sexual que verás es un culo. Muy bonito, es un culo maravilloso, pero es solo eso, un culo. Puede que ése fuera el motivo por el que Youtube decidió censurar el vídeo y hacer que solo esté disponible para mayores de 18 años.

Algo que a Nakhane no le sentó demasiado bien:

Estoy furioso con Youtube que le ha puesto a mi vídeo de Clairvoyant una restricción de edad. Me interesa qué criterio han seguido cuando hay vídeos de heterosexuales muy explícitos sin restricción. Un paso adelante y tres pasos atrás en este mundo si no eres hetero, ¿no?

Aquí tienes el vídeo, para que compruebes por ti mismo si esto realmente merece estar restringido a mayores de 18 años:

Te in-Teresa
Rusia NO prohibirá lo de salir del armario

Al tweet de Nakhane le respondió la actriz y presentadora de TV Sade Giliberti, a la que básicamente le ha pasado lo mismo en más de una ocasión:

El patrón [que sigue Youtube] es un desastre. 3 de mis vídeos han sido marcados por contenido “lésbico”. Son los trolls los que los marcan y hacen que o los desmoneticen o los restrinjan. Youtube necesita mejorar la forma en que permiten esto sin ni siquiera ver el contenido ellos mismos.  

El problema de los “flaggings” indiscriminados al contenido LGTB+ lleva mucho tiempo persiguiendo a Youtube. Hace un año la aparición de un nuevo Modo Restringido en Youtube hizo que el contenido LGTB+ de cientos de usuarios desapareciera de las búsquedas de la noche a la mañana. Miles de vídeos que hablaban de temática LGTB+, incluso aquellos en los que no había ni una sola imagen explícita, dejaron de aparecer en los canales y búsquedas sin que a Youtube pareciera importarle. No fue hasta que la polémica saltó a las redes sociales y medio mundo se les puso en contra que la compañía explicó que ese nuevo modo bloqueaba automáticamente los vídeos que X número de personas habían marcado como inapropiado.

Es decir: si un vídeo era troleado por el suficiente número de homófobos desaparecía de la vista pública para no ofender a los intolerantes; algo que a todas luces fue una cagada tremenda que Youtube intentó solucionar corrigiendo el funcionamiento de esas restricciones y habilitando un formulario para avisar de que un vídeo restringido no debía estarlo.

Fuente | Gay Times

Deja tu comentario