Una de las paradas que el Warwickshire Pride monta para recaudar fondos
  • Los organizadores del Warwickshire Pride montaron una parada en un mercadillo de Stratford-upon-Avon y tuvieron que retirarse tras recibir más de 100 agresiones verbales en menos de 3 horas.

  • Luego que para qué queremos el día del Orgullo.


El pasado fin de semana un grupo de voluntarios del Warwickshire Pride montó una parada en un mercadillo de Stratford-upon-Avon para recaudar fondos para organizar el Orgullo. La caseta, obviamente, contaba con todos los permisos y estaba patrocinada además por el Stratford Town Trust.

Very early start today as we have a stall at Stratford-upon-Avon Market. Come and say hi if you're around. We have loadsa Pride info, Pride wristbands for sale and FREE SWEETS. 🌈🌈🌈

Posted by Warwickshire Pride on Saturday, March 10, 2018

La cosa empezó a torcerse cuando a primera hora de la mañana el voluntario que estaba en el puesto empezó a recibir comentarios LGTBfóbicos y miradas de desaprobación de la gente que pasaba por delante. Cuando otro voluntario llegó para ayudarle comenzaron a llevar la cuenta de todos los comentarios, insultos, miraditas y desprecios que la gente les hacía únicamente por estar ahí.

En las tres horas que mantuvieron la parada abierta (de las 9:00 a las 12:00) llegaron a contar 100 incidentes y fue ahí cuando se cansaron y recogieron los bártulos para irse a ¿casa? No. A poner una denuncia en la policía. Además han anunciado que piensan reunirse con las autoridades locales y la empresa que gestiona el mercadillo para encontrar la forma de que esos incidentes no vuelvan a ocurrir.

En un comunicado publicado por el Warwickshire Pride han explicado que “la primera persona que se acercó a la parada le gritó a nuestro voluntario que una parada LGTB+ no tenía lugar en Stratford“. A partir de ahí unas 100 personas pasaron por delante o se acercaron a la parada haciendo comentarios como “es asqueroso“, “No quiero ver eso” u “hostia puta, mira eso“. Una persona se acercó a los voluntarios para decirles que no tenía nada en contra de las personas LGTB+ porque es una enfermedad que la gente no puede evitar coger.

Aunque lo que pasó ese día es profundamente molesto y angustioso, no vamos a dejar de continuar trabajando para las personas LGTB+ de Stratford. En realidad estamos más determinados a conseguir que las personas LGTB+ en Stratford se sientan seguras y puedan ser quienes son“, añaden desde el Warwickshire Pride. Además de haber puesto la denuncia pertinente, los organizadores han decidido no dar ni un paso atrás y han organizado una recogida de fondos por la igualdad que tendrá lugar el próximo 21 de abril.

Como explican en el comunicado: “Durante años las personas LGTB+ de Stratford nos han contado que no se sienten seguros aquí por los comentarios de odio y las miradas que reciben de la gente. Ahora entendemos perfectamente por qué se sienten así y haremos todo lo posible para evitar que esta tendencia continúe. (…) Animamos a todas las personas LGTB+ y aliados a que se unan a nosotros pacíficamente para decir no al odio y sí a la igualdad en todos los aspectos, puesto que estos incidentes muestran que aunque tenemos casi igualdad real a nivel legal aún queda mucho camino para que las personas LGTB+ sean aceptadas socialmente de forma total“.

Pero luego que para qué queremos el día del Orgullo. Por cierto, si el 18 de agosto estás por Stratford ya sabes a qué Pride tienes que ir.

Fuente | Pink News

Deja tu comentario