Yigal Guetta (nada que ver con David) es… era un parlamentario del Shas, un partido ultra-ortodoxo, en la Knéset; el parlamento israelí. Y he dicho que era, porque a Yigal Guetta le han “obligado” a dimitir como diputado porque decidió acudir a la boda de su sobrino con otro hombre.

Durante una entrevista en la radio, el señor Guetta explicó que el matrimonio entre personas del mismo sexo es algo “prohibido” por su religión y contó a la audiencia cómo había manejado él un caso en su familia: “Hace dos años mi hermana me llamó y me dijo, ‘Yigal, quiero hacerte feliz, mi hijo se casa dentro de dos meses.” Guetta explicó que entonces su sobrino se puso al teléfono y le pidió que oficiara él la ceremonia: “Le dije: ‘Mira, yo no entiendo de estas cosas; pero hay gente que oficia bodas como profesión y te prometo que encontraré a alguien que lo haga de la mejor forma posible. Entonces me dijo: ‘Vale, pero quiero decirte otra cosa: Soy gay y me caso con un hombre.’ Y yo le dije: ‘¿Sabes qué? Ahora entiendo menos que antes’“.

El señor Guetta no entendiendo nada

Guetta explicó entonces cómo toda su familia, mujer e hijos, acudieron a la ceremonia. Familia a la que, por cierto, les dijo que estaban obligados a ir para hacer feliz a su sobrino pero a los que recordó que el matrimonio gay está prohibido por la Torah: “Antes de ir le dije a mis hijos: ‘Debéis saber que vamos para hacerle feliz. Porque es el hijo de mi hermana, porque ella es mi hermana y quiero estar junto a ella. Pero la Torah dice que esta relación está prohibida y es una abominación.’ ¿Y qué iba a hacer? Mi juicio personal aquí era irrelevante.

Te in-Teresa
La policía turca dispersa la marcha del Orgullo LGTB a manguerazos
El señor guetta dándose cuenta de que su juicio era, efectivamente, irrelevante

Lo de que Guetta acudiera a la boda gay no sentó nada bien ni a los miembros ni a los seguidores de su partido y un grupo de rabinos envió una carta a la dirección del Shas exigiendo que expulsaran al diputado por “esta terrible profanación del bendito nombre de Dios.” Por cierto, Terrible Profanación del Bendito Nombre de Dios es un nombre ideal para una travesti, o para la hija de una Infanta.

La ley israelí no permite que un partido retire a un diputado pero sí puede quitarlo de las futuras listas electorales. Y entre todo el follón que se ha armado el propio Yigal Guetta ha “decidido” “él” “solito” dimitir de su puesto en el parlamento, como ha confirmado el líder del Shas, Aryeh Deri: “El ministro Deri le ha dicho al parlamentario Guetta que respeta su decisión, ha expresado su aprecio hacia él y le ha agradecido su valioso trabajo y el enérgico espíritu que infundió al Shas cuando se unió a él.” Desde el Shas aclaran, eso sí, que hay otros puestos dentro del partido en los que puede seguir trabajando. Desde el partido opositor, el Yesh Atid, su líder ha dicho que es “triste” que en pleno 2017 un diputado tenga que dimitir porque ha particio en la boda “de dos personas que se aman la una a la otra.” Zehava Galon, la líder del Meretz, ha condenado el movimiento del Shas en un tweet en el que explica que “Guetta tuvo un simple gesto humano y acudió a apoyar a su sobrino en su boda. La presión para que dimitiera es una desgracia para el Shas, y espero que recuperen la cordura y le devuelvan su trabajo.

Te in-Teresa
Un hetero es condeando por chupársela a otro hetero mientras dormía

Recuerda que en Israel el matrimonio igualitario no es legalmente posible porque, para empezar, no existe el matrimonio civil (y evidentemente ninguna de las religiones del país está abierta a celebrar uniones homosexuales). Eso hace que muchas parejas gais celebren sus enlaces fuera del país. Hace unas semanas el Tribunal Supremo se negaba a aceptar los argumentos de varios grupos de activistas que reclamaban que la inexistencia del matrimonio civil va contra la Ley Básica de Dignidad y Libertad Humana que rige el país, ley que el Supremo dijo que se creó precisamente para evitar que alguien se opusiera a los dictámenes de los tribunales rabínicos que deciden en el país sobre muchas cosas, entre ellas el matrimonio.

¿Te imaginas que en España tuvieran que haber dimitido todos los políticos que votaron contra el matrimonio igualitario y luego han acabado yendo a bodas gais… o casándose con personas de su mismo sexo?

Me acabo de releer. España. Políticos. Dimitir. Qué boba soy a veces.

Fuente | Times of Israel

Deja tu comentario