La saga literaria de Star Wars se suma al mariconismo a la eclosión de aperturismo gay que estamos viviendo y en Star Wars: Aftermath el primero de los títulos que compondrán la trilogía de novelas Journey to Star Wars: The Force awakens tiene como uno de sus protagonistas a un personaje gay por obra y gracia de su autor Chuck Wendig.
Situada entre SW ep.VI: El Retorno del Jedi y la que constituirá su inminente continuación SW ep. VII: El Despertar de la Fuerza, la acción de SW: Aftermath presenta a Sinjir Rath Velus (pronunciar nombres así nos recuerda las ocasiones en que hemos intentado hablar con un rabo una galleta en la boca), un oficial imperial que decide sumar su lealtad a las filas de los rebeldes, a la primera figura abiertamente gay dotada de gran entidad en el culebrón novelesco de La Guerra de las Galaxias.
Es precisamente la posición que como protagonista ocupa Sinjir Rath Velus lo que singulariza esta apertura LGTB. Porque personajes de orientación lésbica ya habíamos visto con anterioridad en el libro Lords of the Sith de Paul S. Kemp.
Lo marica se impone al tortilleo en la cocina estelar de Star Wars
La relevancia heróica de Sinjir Rath Velus constituye otro de los aspectos destacables en la concepción de un rol que en palabras de Wendig:
«…revela su orientación sexual como parte del dibujo de su personalidad y no como algo de transcendencia argumental en la historia.»
Lo que nos lleva a preguntarnos si en la nueva trilogía cinematográfica de Star Wars cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar en diciembre de este año con el estreno de SW ep. VII: El Despertar de la Fuerza, tendremos la oportunidad de deleitarnos con algún chulazo gay.
Rogando por tropas mariconiles en el espacio
Quienes pertenecemos a la generación que vio nacer el fenómeno de Star Wars en la gran pantalla, nos hemos pasado décadas siendo testigos de los coqueteos incestuosos entre la Princesa Leia y su hermano Luke Skywalker…
…apuntes de la complicidad zoofílica compartida por Han Solo y Chewbacca…
Han tras pasar la noche con Chewie
…y sobre todo de la tensión robótica-sexual generada entre R2-D2 y C-3PO…
Discutiendo el mejor modo de enchufarse el uno al otro
…por eso pensamos que es tiempo de que en esta galaxia cinematográfica muy, muy lejana el mariconismo tenga sus propias coordenadas argumentales de manera abierta y natural.
Eso sí, exigimos que esa apertura gay se haga o no pero que no se quede en uno de esos intentos vagos e insatisfactorios a los que nos tienen acostumbrados la mayoría de los blockbusters yanquis.
Fuente | Gay Star News