Queer Eye for the Straight Guy
  • La segunda temporada de Queer Eye se estrena el próximo 15 de junio en Netflix y los Fab 5 están en plena promoción explicando lo que veremos en los nuevos episodios.


Los nuevos Fab 5 (Bobby, Karamo, Tan, Antoni y Jonathan) están listos para estrenar la segunda temporada de Queer Eye en Netflix. Por si no te entereaste, la plataforma de streaming decidió revivir el mítico “Queer Eye for the Straight Guy” quitando el “for the Straight Guy” del título para modernizarlo… y para que no fuera muy ofensivo.

Porque cariño, muchas cosas han avanzado desde que se emitió el programa por primera vez y su premisa estaba ya anticuada.

Los nuevos Fab 5

Si has visto la primera temporada sabes que en esta nueva etapa la misión de los Fab 5 no es simplemente coger a un tío hetero y ponerlo “guapo” para las mujeres; ahora cogen a alguien (hetero o no) y le hacen un makeover (sí, lo ponen “guapo”) pero no por ser gais sino por… Bueno a ver, sí, es el mismo programa pero ahora no solo ayudan a tíos heteros.

Si no has visto la primera temporada, date prisa porque son solo 5 capítulos y la segunda temporada está a punto de estrenarse en Netflix y los Fab 5 están dando entrevistas a mansalva para promocionarla. Una de esas entrevistas ha sido para Entertainment Weekly y en ella, además de explicar varios dramas sobre la grabación de la primera temporada, han confirmado que en la nueva temporada habrá una mujer cis y un hombre trans.

En el caso de la mujer se trata de Tammye: una mujer cis negra, profesora, superviviente de un cáncer que está organizando el baile “homecoming” de su Iglesia. Sí hija, lo tiene todo. Según han explicado, el episodio será muy emotivo y más recordando el drama que Bobby (el diseñador de interiores) explicó durante el capítulo de la primera temporada en el que ayudaban a aquel señor tan religioso.

Te in-Teresa
CARNE DE REALITY: Primera Línea desnuda a los concursantes más calientes del año

Respecto al chico trans, Skyler, los Fab 5 han explicado que la prioridad de ese capítulo era ser respetuosos. El capítulo de Skyler, el quinto de la temporada, se grabó pocas semanas después de someterse a una operación que definen, cito literal: “una cirugía que cambió su vida y su cuerpo“. Aquí es Jonathan Van Ness (el experto en cuidado personal, la verdadera estrella del reality, lo siento por todos los demás) explica que esperan haberlo hecho bien y no haberse pasado de listos: “Uno de mis amigos más cercanos es un hombre trans que es increíble. Y muchas de mis clientas son mujeres trans. Así que espero de verdad que podamos hacer lo correcto por nuestros hermanos y hermanas trans. Skyler está pasando por mucho, así que era importante ser amables y respetuosos y no ser una reina sabelotodo medio boba cuando estás intentando ser una persona cariñosa.

Para Tan France, el experto en moda, el capítulo de Skyler es del que se siente más orgulloso: “No tenía mucha información sobre Skyler… Creo que a las personas LGTBQ nos engloban en un grupo, y mucha gente asume que estoy en la lucha con el resto de mi grupo, pero en realidad no lo estoy. Yo llevé una vida muy, muy del medio-oste hasta los 20 y pocos. Estábamos muy protegidos… Al ver ese episodio, sentí que lo hicimos respetuosa y apropiadamente porque podíamos preguntar cosas que probablemente mucha gente quiere preguntar, o esas preguntas que se han quedado sin responder“.

Hasta que no veamos el episodio no podemos saber qué tal es la experiencia y si el programa realmente es respetuoso con la realidad trans o no. Pero leyendo a Jonathan y Tan se agradecen tanto la sinceridad como la humildad. Apuntaos esto cariños: que seas un hombre cis gay no implica que sepas lo que es ser una persona trans (ni muchas otras cosas).

Te in-Teresa
Primeras imágenes del final de Sense8

Por su parte Karamo Brown, el brasas filósofo del grupo que hace unos días nos pidió que perdonáramos a Shania Twain por ir de aliada y decir que ella habría votado a Trump (que aquí lo ves yendo como muy de súper sabio pero hace nada estaba presentando un programa a lo Cuarto Milenio buscando OVNIS bajo el mar), espera que el capítulo sirva para que el público vea la totalidad de la realidad trans, y no la anécdota tránsfoba que suele acabar en los medios de comunicación: “Creo que como cultura, las personas necesitan alejarse del follón de los lavabos y darse cuenta de que son solo seres humanos intentando vivir sus vidas, que es algo que todos damos por sentado. Escuchar a Skyler, la primera vez que hablo con él, decir ‘Intenté sacarme el carnet varias veces’. Imagínate que llegas al aeropuerto y no puedes subirte al avión porque tu carnet dice algo diferente. Es solo sobre personas viviendo una vida cómoda, protegida y respetada“.

No sé exactamente qué hacía Antoni durante la entrevista. Pero probablemente estuviera enseñando a alguien a pelar un aguacate o haciéndose fotos en calzoncillos para que os sigáis acordando de él.

La segunda temporada de Queer Eye se estrenará en Netflix el próximo 15 de junio. Una semana después de que la plataforma estrene otro de sus grandes contenidos LGTB+ para el mes de junio: Alex Strangelove, la comedia romántica gay producida por Ben Stiller.

O sea:

Deja tu comentario