king-cole-bar
Foto: leftbanked
  • El local es conocido porque, según se cuenta, allí nació el Bloody Mary.

Andy Simon, un hombre que se define como “abiertamente gay y descendiente de indios del oeste” ha denunciado al mítico King Cole Bar de Manhattan al haber sido discriminado por acudir vestido de mujer.

Según indica en la denuncia presentada ante la la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York en septiembre del año pasado entró en el bar vestido “con una fabulosa camisa ancha de Givenchy, zapatos de Alexander McQueen, una bufanda de Rick Owens, un monedero de mano y maquillado”. Muy maquillado. Vamos, que Andy ya que estaba en Nueva York decidió ir como si fuera la mismísima Carrie Bradshaw.

Una vez en el interior, y tras haber pedido, se acercó uno de los encargados que, sin dar ninguna explicación, le pidió que abandonara el local presentándose inmediatamente el personal de seguridad que lo “acompañó” hasta la puerta.

Media hora más tarde Simon volvió, esta vez vestido con un esmoquin. Sí, estamos pensando lo mismo que tú: menuda rapidez en quitarse la ropa y el maquillaje… Pero el caso es que en esta ocasión nadie le dijo que se marchara.

El local, que se encuentra en el interior del St. Regis Hotel, tiene un cartel que indica que “se requiere una vestimenta apropiada”, pero el abogado de Andy asegura que al no especificar qué es apropiado y qué no. Además, ¡su cliente llevaba un montón de ropa carísima puesta! así que concluye que fue injustamente expulsado.

Al día siguiente. y tras contactar con otro de los encargados, el bar le ofreció a Andy un almuerzo gratis por las molestias ocasionadas, que no sabemos si llegó a aceptar.

Te in-Teresa
La policía de Texas se une contra la ley tránsfoba de los lavabos

La demanda fue rechazada en julio por la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York al considerar que no había causa de discriminación, pero Simon ha apelado esta decisión.

Ni el hotel ni la Comisión de Derechos Humanos han hecho ningún comentario al respecto.

Fuente | Queerty

 

Deja tu comentario