- La Delegación de Gobierno se había limitado a trasladar la concentración neonazi de la Glorieta de España al jardín de Fofó.
- Si dejas que unos neonazis se manifiesten a la vez que se celebra el Orgullo LGTB ¿Qué otra cosa podía pasar?
Según relatan algunos testigos, sobre las 19h de la tarde de ayer, un grupo de unas 20 personas del grupo neonazi Lo Nuestro irrumpieron en la manifestación del Orgullo LGTB agrediendo a algunos manifestantes con las banderolas que portaban.
Grupo de nazis irrumpe en el Orgullo Murcia persiguiendo a la gente. No Te Prives no ayuda a las atacadas. pic.twitter.com/8SSSz8CRB5
— À. López de Medina (@alvxr_) June 17, 2017
El testimonio de M.S. de 23 años recogido por eldiario.es dice: «Fue muy rápido. De pronto les dieron la vuelta a las banderas de España y empezaron a golpearnos con la base. A mí me han dado varios golpes en la espalda y le pegaron a cuatro o cinco personas más de mi grupo. También vi cómo tiraban al suelo a una chica de 15 años».
Tras el ataque, la policía escoltó a los agresores hasta la plaza Fofo, donde la Delegación de Gobierno había autorizado su concentración.-
Vergüenza de la Delegación del Gobierno: fascistas reventando el Orgullo LGTBI Murcia. !Dimisión del delegado YA! pic.twitter.com/mPBWRJYnV4
— David Castillo (@DavidCastle_) June 17, 2017
Jesús Costa, presidente del colectivo LGTB No te prives ha asegurado a La Verdad que «todo esto iba a pasar. El grupo neonazi se ha introducido en la manifestación del orgullo, pegándole a varias personas y haciendo que se asusten».
Videos
Desde el grupo municipal Ganemos Murcia también se ha responsabilizado de lo sucedido a la Delegación de Gobierno y denuncia que se hayan realizado «identificaciones aleatorias» en una manifestación festiva a la vez que se ha dejado sin vigilancia la concentración neonazi. Además, junto al PSOE e IU-V han pedido la dimisión de Antonio Sánchez-Solís, delegado del gobierno.
Por cierto, que el grupito neonazi asegura que los agredidos han sido ellos.
Y esto sucede en España en el 2017. A ver ahora quién tiene las narices de decir que está todo hecho, que el Orgullo no es necesario, blablabla…
Fuentes | Eldiario, La Verdad y Cadena Ser.