El pasado domingo en la ciudad Martínez de la Torre (México), Deniss Sagarde, una mujer trans fue salvajemente golpeada mientras se encontraba en el coche con su pareja cuando, aprovechando que estaban parados en un semáforo, un grupo de jugadores de fútbol agredieron a la pareja física y verbalmente provocando diversas contusiones.
David Vernet Hoyos, coordinador del Grupo Diversidad LGBT del Distrito VII ha solicitado ayuda a la Liga Local para poder identificar a los agresores.
Deniss ha manifestado estar pasando miedo ya que en la madrugada del martes un grupo de desconocidos se dedicó a golpear la puerta de su domicilio. Además, ha recibido amenazas y mensajes advirtiéndole de que no ponga ninguna denuncia o ella y su familia lo iban a pasar muy mal. Sin embargo, decidió acudir a la Fiscalía pero allí se llevó una buena sorpresa:
“El trato de la persona que estaba de guardia, por cierto era una mujer, fue muy indiferente ya que me dijo que tenía que presentarme con un médico legista y que debía ir muy lesionada para que me atiendan, a lo que le contesté que es una pena que nos traten así en una Dependencia que está para servir. Tenemos amigas que han sido apuñaladas y ni así les han dado el servicio como debe la Fiscalía en esta ciudad. Por tal motivo pido a las autoridades del Estado que volteen a ver el mal servicio que dan en esta Dependencia, porque no se vale que seamos víctimas del rechazo de los trabajadores”
Denisse es conocida en la ciudad al haber sido elegida como Reina Transexual del Carnaval de la ciudad.
Fuente | Publimetro










