• Kiko Hernández lanza en el plató de Sálvame el rumor de que una concursante de la nueva edición de Gran Hermano es transexual, y la cuenta de Twitter del programa atiza la transfobia en redes.

Ayer comenzó la nueva edición de Gran Hermano, que es la diecisietemil trescientos, y no te voy a negar que no tengo ni idea de cómo está el patio este año porque me interesa menos que la vida sexual de María Teresa Campos. Lo único que sé, porque la gente en Twitter está revolucionada, es que hay una travesti del LL (Vania Vainilla) pendiente de los votos del público para poder entrar en la casa. Bueno, quedarse, porque por lo visto ya está ahí.

Pero a un día de que haya comenzado la edición los rumores sobre los concursantes y sus vidas privadas ya están campando a lo largo y ancho de internet… y de los platós de otros programas de Telecinco como Sálvame, en el que por lo visto es importantísima la identidad de género de una de las concursantes:

Ya hace bastante tiempo que en esta web os expliqué el poco tacto que ese mismo programa tenía al hablar de La Veneno y el deje tránsfobo que tenían las intervenciones de algunos invitados que conocían a Cristina y hablaban de ella como una “sirena” y no como una mujer, que es lo que era.

Pues ahora el programa vuelve a pasarse el respeto a las personas trans por el forro con esa “porra” para adivinar qué concursante es trans. Por lo visto todo viene por un comentario de Kiko Hernández, que ya sabéis que es un señor que de su vida privada no habla (salvo para decir lo guapa que es la mujer que alquiló para tener a sus hijas) y al que el respeto al colectivo LGTB le importa, básicamente, una mierda.

Te in-Teresa
Rentboy.com lo vende todo para pagar su defensa legal

Y aunque hay algún inconsciente que les sigue el juego, en general la gente no está nada contenta con el tema:

No deja de ser gracioso, porque hasta donde yo sé la cuenta de Twitter la lleva un chico gay, @caesaris. Y el programa lo presenta otro señor gay, Jorge Javier Vázquez, que hace unos meses denunciaba la transfobia del autobús de Hazte Oír.

Fíjate que al final lo del bus nos va a servir de algo: para comparar reacciones. Querido JJ, no es normal que un día escribas en Lecturas que lo del bus de Hazte Oírresultaría cómico si no fuera tan trágico” para que luego tu programa participe en este lamentable espectáculo a costa de la identidad de género de una persona. Y no me vengáis con que al entrar en la casa exponen su vida privada, porque lo mismo podríamos decir de Kiko Hernández. Que empezó también como concursante de Gran Hermano y del que se podría hablar largo y tendido sobre su vida privada.

Y pensar que tuvisteis a Nacho Vidal sentado en ese mismo plató explicándoos la historia de su hija trans y todos parecíais estar un poquito más sensibilizados con el tema.

Qué pena.

Deja tu comentario