• La Oficina de Registro australiana concede un permiso excepcional a una pareja de lesbianas para cambiar su ceremonia de unión civil programada para este sábado por la de un matrimonio 100% legal.
  • Será la primera boda homosexual celebrada en Australia, tres semanas antes que la de cualquier otra pareja.

La semana pasada te explicábamos que Australia por fin había legalizado el matrimonio igualitario y se esperaba que, por un tema de plazos legales, las primeras bodas gais comenzaran a celebrarse a principios de febrero. Pero parece que el país celebrará su primer enlace homosexual mucho antes de lo que se esperaba. Muchísimo ante, de hecho. Será este sábado 16 de diciembre de 2017.

Lauren Price (31) y Amy Laker (29) tenían programada para este sábado una ceremonia en la que formalizarían una unión civil, pero la legalización del matrimonio igualitario les dejó los planes patas arriba. Como Lauren es originaria de Gales toda su familia viajará a Australia para asistir a la ceremonia del sábado. Ambas decidieron no casarse en Reino Unido porque el estado de salud de la madre de Amy es delicado y no podía hacer un viaje tan largo. Además de esta ceremonia de unión civil, la pareja (que lleva dos años comprometida y uno organizando la ceremonia) había solicitado el permiso para casarse en septiembre en el consulado británico.

amy laker y lauren price
Lauren y Amy en una manifestación a favor del matrimonio igualitario

Aunque el matrimonio homosexual se aprobó la semana pasada la ley no entrará en vigor hasta 30 días después, el 9 de enero. Será entonces cuando las parejas podrán empezar a solicitar fechas con un mes de antelación. Pero Amy y Lauren ya lo tenían todo organizado para celebrar su unión este sábado y volver a organizarlo todo para celebrar una boda les parecía un absurdo (y un gasto tremendo, teniendo en cuenta la de familiares que venían desde Gales).

Así que ambas dos se presentaron en la Oficina del Registro para solicitar una excepción. No estaban muy convencidas de conseguirla, pero argumentaron ante la funcionaria de turno que repetir la ceremonia cuando la ley entrara en vigor sería excepcionalmente caro, que no podían viajar a Gales, que ya habían solicitado celebrar el matrimonio en el consulado británico y que iban a tener que pagar por todo dos veces. “Fuimos allí, expusimos nuestro caso, los funcionarios salieron de la habitación para tomar una decisión” ha explicado Amy al Daily Mail, “fueron los 10 minutos más largos de toda mi vida, nos sudaban las manos. Cuando la funcionaria volvió a entrar y nos dijo que tenía buenas noticias empecé a llorar.

lauren price y amy laker
Amy y Lauren se prometieron hace dos años en París.

Los argumentos de Amy y Lauren convencieron a los funcionarios que les concedieron una excepción para cambiar la ceremonia de unión civil de este sábado por una de matrimonio con todas las de la ley. La decisión se basó en un criterio económico (no obligar a la pareja a pagar dos veces las tasas y la organización y, sobre todo, no obligar a los familiares a pagarse de nuevo el viaje) pero el hecho de que tuvieran la boda planeada desde hace tiempo también ha ayudado: “Llevamos dos años comprometidas y hemos estado planeando esto desde hace mucho tiempo. No ha sido una boda surgida de la emoción del momento.

Amy y Lauren se casarán este sábado en Camden (Nueva Gales del Sur) y celebrarán su matrimonio en el pub local en una pequeña fiesta con 65 invitados. Las dos llevarán vestido de novia y han decidido ayudarse la una a la otra a vestirse y arreglarse en privado.

¡Viva las novias!

Fuente | Daily Mail

Deja tu comentario