• La organización GLSEN otorga a DC Entertainmente el Visionary Award por su representación de diversos personajes LGTB y su compromiso con el colectivo.

A nadie se le escapa que, hoy en día, los súper héroes están más de moda que nunca. Si miras la cartelera en cualquier momento es complicado que no veas una película basada en un personaje de cómic o en una novela gráfica. Es por eso que resulta tremendamente importante que dentro de ese universo haya visibilidad de las minorías y que la diversidad brille por si sola.

Ése es el motivo por el que la GLSEN (una organización que lucha por los derechos de las personas LGTBI en la educación primaria estadounidense) ha decidido conceder a DC Entertainment con el Visionary Award 2017 por su compromiso a la hora de dar visibilidad a las realidades LGTBQ. Como explica Eliza Byard, directora ejecutiva de la organización, “los súper héroes ocupan un lugar muy poderoso en nuestra cultura popular. Igualmente poderoso resulta que los jóvenes LGTBQ se vean reflejados en nuestro mundo, y DC lo consigue. El compromiso de DC para representar personajes LGTBQ en todo tipo de medios es tan increíble como empoderante.

Entre las muchas cosas que se reconocen con este premio a la editorial, la GLSEN reconoce el hecho de que Batwoman fuera la primera súper heroína protagonista de su propia serie en declararse lesbiana. Pero hay otros personajes LGTBQ en el universo de DC, como por ejemplo Alysia Yeoh, compañero de piso de Barbara Gordon (la hija del comisario Gordon de Batman) que es transgénero. Y aunque en el cine las películas de DC (al igual que las de Marvel) no dejan mucho espacio a la visibilidad no heteronormativa, en las series de televisión como Supergirl, Arrow o Legends of Tomorrow sí hay presencia de varios personajes LGTB.

Te in-Teresa
“Confesiones de una máscara”: ser gay en Japón

Sin contar con el cómic benéfico en honor a las víctimas del atentado del Club Pulse de Orlando que DC sacó a la venta hace unos meses, “Love is Love

Love is Love, el cómic en honor de las víctimas de Orlando

Sin contar, por supuesto, a Wonder Woman. La heroína queer (en los cómics, en las película por ahora no) por excelencia.

Diane Nelson, la presidenta de DC Entertainment, ha dicho que la empresa “está comprometida a contar historias que reflejen e inspiren a nuestro diverso público y estamos deseando celebrarlo con estudiantes y activistas LGTBQ por todo el país.

El Visionary Award se entregará en la gala que tendrá lugar el próximo 20 de octubre en el hotel Beverly Wilshire de Los Ángeles

Fuente | DC Comics

Deja tu comentario