Todo apunta a que Pat McCrory ha perdido las elecciones a gobernador en Carolina del Norte, pero el resultado es tan ajustado que no acepta la derrota. ¡Qué cruz!

[divider]Actualidad | Ley y orden[/divider]

Teniendo en cuenta que Trump ha ganado las elecciones en Estados Unidos supongo que esta noticia te importa bien poco. Pero es que he hemos hablado tanto de este hombre que no puedo no hablar sobre él una vez más.

pat-mccrory-x750_1

Pat McCrory, el gobernador de Carolina del Norte que aprobó y defendió la HB2 (la ley de los lavabos) y que arruinó al estado a base de pagar abogados y ver cómo las empresas y los grandes eventos decidían irse con la música a otra parte, ha perdido las elecciones. No repetirá en el cargo. Aunque también te digo, querida amiga, que la cosa ha sido tan ajustada que me da cierto reparo publicar que ha perdido porque lo mismo mañana sale una noticia diciendo que no ha perdido. Pero everybody else is doing it so why dont’ we?

Según parece, McCrory deberá abandonar la casa del gobernador de Carolina del Norte después de haber visto cómo su popularidad se iba a pique. Pero por muy a pique que se fuera lo cierto es que, si se confirman los resultados (que el New York Times los da por confirmados ya), McCrory ha perdido frente al Fiscal General del Estado, el demócrata Roy Cooper, por sólo unos 5.000 votos.

tumblr_n4ehiq9vvk1ql56ddo1_500

La cosa está tan ajustada que ni uno ni otro han dicho todavía si han ganado o han perdido. Por un lado Roy Cooper, el ganador virtual de estas elecciones, ha dicho que esperará a que se certifiquen los resultados (pero todo el mundo da por hecho que es el nuevo gobernador). Y McCrory actúa como si no se hubiera enterado de que ha perdido las elecciones. De hecho parece que ni se ha enterado de que ya han acabado: “El proceso continúa en Carolina del Norte. Las elecciones no han acabado.” ha dicho. ¿Ves?

67797-krysten-ritter-ugh-wtf-gif-han-fbue

Lo cierto es que aún hay que esperar a que se confirme el resultado porque con un margen tan estrecho de votos es de esperar que McCrory solicite un recuento cuando el estado haga el recuento final el 18 de noviembre.

Ah, que todo esto te lo cuento porque a McCrory ya le conoces; pero es que la buena noticia no es que pierda las elecciones sino que su oponente, Roy Cooper, es un firme defensor de los derechos LGTB y es de esperar que mande la HB2 a paseo en cuanto entre por la puerta de la casa del gobernador.

[divider]Fuente: LGBTQ Nation[/divider]

Deja tu comentario