• Un matrimonio cristiano saca a sus hijos del colegio y amenazan con denunciarlo porque el centro permite que una alumna trans vista con el uniforme femenino y no han respetado sus “creencias religiosas”.
  • En una entrevista con la BBC la presentadora ignoró el apoyo de un lobby cristiano LGBTfóbico a los padres, y en un programa de la ITV el padre dijo que la aceptación trans llevará a los niños a creer que son animales.

Nigel y Sally Rowe están enfadadísimos con el mundo, así en general, porque existen las personas trans. Es más, están enfadadísimos porque existen los menores trans. Y porque hay una menor trans en el colegio de sus hijos. Y les parece fatal. Y por eso han sacado a sus hijos de ese colegio y han amenazado con denunciar al centro por permitir que haya una alumna trans.

“Nuestros padres son hermanos” sería un bonito título para una telenovela ¿verdad?

Está claro que Nigel y Sally Rowe no están muy bien de la azotea y lo peor es que hay quien les apoya. El grupo anti-LGTB Christian Concern se ha alineado con esta pareja profundamente cristiana que denuncia que en el colegio no han respetado sus principios religiosos al permitir que dicha alumna trans vista con el uniforme femenino. “Nuestras preocupaciones aumentaron cuando nuestro hijo volvió del colegio diciendo que estaba confundido sobre por qué y cómo un chico ahora era una chica. Creemos que está mal animar a niños tan pequeños a abrazar el transgenerismo. Los chicos son chicos y las chicas son chicas.

Sí, Nigel y Sally serían muy buenos amigos de Ignacio Arsuaga y seguro que pagarían encantados una cuota de Hazte Oír (sobre todo ahora que Zoido dice que no les va a quitar la Utilidad Pública). Y es que para este matrimonio muy cristiano lo del género es algo que llevamos en “nuestro ADN” y “un niño de seis años no tiene la capacidad mental para entender ese tipo de cosas. Si un niño tiene confusión de género es algo que se ha de tratar en el ámbito privado.

Estos dos lumbreras han dicho muchas más cosas bastante absurdas e ignorantes sobre las personas trans y sobre los menores trans y no las vamos a reproducir todas porque ya nos conocemos ese argumentario y porque total, lo que dicen es fruto del desconocimiento.

Pero tanto en la BBC como en ITV pensaron que era buena idea invitarles para charlar sobre el tema.

Todas las tonterías que acabas de leer (y alguna más como que esa menor trans no sufría ni iba a sufrir bullying en el colegio por ser trans y no poder identificarse como chica) las dijeron en el programa Today de la BBC Radio 4, programa con el que varios medios LGTB ingleses han intentado contactar para preguntarles algunas cositas sobre la forma en que trataron la entrevista. Desde Pink News, por ejemplo, han denunciado que en el segmento nadie se enfrentó a la visión de esos padres, no los sentaron delante de un experto en temas trans, lo que les sirvió para dar validez a sus argumentos. Además la web inglesa ha trasladado a la BBC su preocupación por el hecho de que en ningún momento se mencionara que a Nigel y Sally les apoya el grupo Christian Concern, con todos los recursos que tienen a su disposición. Ya que estaban, pidieron que la BBC publicara cuántas quejas habían recibido por emitir esa entrevista.

Desde la BBC se han negado a responder a las quejas de Pink News pero un portavoz de la emisora ha dicho que la entrevista fue “sobre la decisión personal de sacar a sus hijos de la escuela y Sarah Montague les preguntó por sus opiniones como la audiencia de Today habría esperado, reflejando también lo que dice la ley y que el Director de Educación de la zona ha dicho que los alumnos han de aprender a respetar todo tipo de diversidad. Today seguirá cubriendo todos los aspectos referentes al género y a la identidad.

Pero, por el momento, no han llevado a nadie a contradecir lo que los Rowe soltaron tan alegremente.

Mucho peor fue la participación del matrimonio en el programa This Morning de la ITV, no sólo porque volvieron a tener un altavoz sin ningún tipo de contraste informativo a sus opiniones sino porque en determinado momento Nigel se preguntó si la aceptación trans no era el primer paso para que los niños se identifiquen como animales.

Sí, como lo oyes. Esto es lo que dijo el señor Rowe en el programa:

La sociedad va a tener que decidir sobre esto. Sólo quiero plantear una cosa: ¿Hasta dónde va a llegar esto? ¿Vamos a dejar que los niños vayan vestidos como animales? Quiero decir, esto es bastante extremo, lo sé, pero… por ejemplo, disforia de especie. ¿Permitiremos que los niños vistan como animales porque creen que son un animal? Lo pienso y ¿cómo va a afectar eso a otros niños? Tenemos que pensar en la imagen completa, en los otros niños.

Por suerte los dos presentadores del programa, Holly Willoughby y Philip Schofield no aguantaron las tonterías de la pareja y Philip les aclaró que “el tema no son los niños, el tema son ustedes. Ustedes son los que tienen un problema, no los niños.

Habrá que estar atentos para ver hasta dónde son capaces de llegar los Rowe en su afán por discriminar a las personas trans y, sobre todo, si los medios de comunicación van a seguir dándoles una cobertura tan poco contrastada y tan dada a generar aún más transfobia. Tampoco estaría mal saber si alguien se va a atrever a señalar a los del Christian Concern y llamarles por su nombre: gilipollas LGTBfóbicos.

Fuente | Pink NewsGay Star News

Deja tu comentario