- Sucedió en la ciudad de Monterrey, México, a las afueras del centro de formación profesional donde estudiaban.
- El agresor, de tan solo 16 años, perforó el hígado de la víctima, de 18, a la que llevaba meses acosando.
El pasado miércoles a las 14:00 horas, al terminar las clases, Alberto David y Marlon se enzarzaron en una pelea a las puertas del instituto en el que cursaban formación profesional. En mitad de la trifulca Alberto David, de 16 años, acuchilló a Marlon en el abdómen perforándole el hígado y provocando su muerte en el quirófano del hospital donde fue atendido.
Al parecer, Marlon era víctima de acoso por parte de David que le «acusaba» de «ser gay». Los padres de Alberto David, el agresor, habían acudido al centro, convocados por la directiva, para llamarles la atención y pedirles que buscaran ayuda para el menor que mostraba actitudes violentas con otros estudiantes.
Los profesores habían decidido remitir al menor a los orientadores de la escuela porque Alberto David llevaba varios días insultando y agrediendo a otros compañeros.
Según el portavoz de Seguridad del estado, Aldo Fasci, “Se había hablado con los padres de familia y con él, apenas dos días antes de estos hechos, y había compromiso de darle atención y seguimiento psicológico y que hubiera un compromiso por escrito, de buen comportamiento del muchacho. Lamentablemente estos hechos se dieron apenas dos días antes de esto”.
Fasci ha explicado que tanto la familia de la víctima como la del agresor se encuentran bajo tratamiento psicológico. El presunto homicida fue detenido y está a disposición del Ministerio Público y se enfrentará a cargos por homicidio. Las cámaras de seguridad del centro grabaron todo el incidente.
Fuente | Proceso