Nos encanta ver maricones por todos lados. Y si no los hay nos los inventamos. Y también nos encanta amariconar todo lo que vemos… El problema es que a lo mejor no es que veamos cosas gays donde no las hay ni que mariconeemos cosas, a lo mejor es que esas cosas ya eran maricas y los heterosexuales no se enteraban. Vale, nos estamos liando.
¿Había relación homoerótica entre Batman y Robin?
¿Era el Robin de Chris O’Donnell un travesti?
En el universo de los superhéroes los paralelismos con el «ser diferente» y el «ser homosexual» son evidentes y las dobles lecturas son muy fáciles de hacer, pero Mauro Perucchetti ha ido un poco más lejos y ha desarmarizado a Batman y a Superman en su trabajo Modern Superheroes.
Actualmente la estatua puede verse en un parque de West Hollywood donde permanecerá hasta final de año tras haber pasado por Londres y haber estado expuesta frente al Louvre. Sí, has leído bien. Hemos dicho FRENTE y no EN. Que no es lo mismo. Obviamente es una recreación homoerótica de La creación de Adán de Miguel Ángel donde Batman aparece como sumiso ante un Superman muy crecido, en todos los sentidos, que se muestra como un macho alfa de esos de tuamo. La pregunta que nos hacemos es ¿si Batman es sumiso qué narices es Robin?