Imagen: madrid.es
  • La colocación de la placa coincidirá con el Día Internacional contra la LGTBfobia
  • La propuesta contó con el apoyo de todos los grupos políticos menos del Partido Popular que decidió abstenerse.

El próximo 17 de mayo tendrá lugar la colocación de la placa que dará el nombre de “Plaza de la Memoria Trans” al espacio situado al final de la calle San Gregorio con calle San Lucas, en el barrio de Chueca.

Imagen: madrid.es

El proyecto se aprobó en la Junta Municipal de Distrito Centro el año pasado a propuesta de Ahora Madrid y contó con el apoyo del PSOE y Ciudadanos. Sí, ¿echas en falta a alguien? Efectivamente, nuestros amigos del PP decidieron abstenerse. Porque ¿para qué votar algo a favor de la visibilidad y el respeto? 

La abstención del partido de Maroto no deja de ser curiosa ya que se trata del mismo espacio que unos meses antes propusieron denominar Pedro Zerolo, porque amiga, te recordamos que el mismo partido votó contra el cambio de nombre de la Plaza Vázquez de Mella. Es más, llegaron a abstenerse incluso a la hora de votar el cambio de nombre del párking.

Pero…. ¡ellos no son homófobos! Que tienen muchos amigos gais… ¡Incluso tienen un gay!

Originalmente, la propuesta consistía en que la plaza se denominara Alan Oliveira Costa, en memoria del adolescente transexual que se suicidó en diciembre de 2015. Sin embargo, la familia del menor no se mostró de acuerdo con la idea, por lo que finalmente llevará el nombre de “Memoria Trans”.

Fuente | Madrid.es

Deja tu comentario
Te in-Teresa
Javier Maroto: "Si todos los gais fueran de izquierdas no habría ni matrimonio igualitario"