Foto: Marea ArciÍris
  • A pesar de que se había anunciado un juicio rápido por un delito leve, finalmente se realizará un procedimiento ordinario por delito de odio que podría conllevar penas de cárcel.
  • La Asociación Marea ArcoÍris denuncia que en La Rioja se produce al menos una agresión física al mes por homofobia.

El pasado jueves la asociación Marea ArcoÍris de la Rioja denunciaba en sus redes sociales la agresión homófoba sufrida por un joven y aportaban foto del parte de lesiones donde se especificaba que la víctima sufría hematomas y múltiples contusiones de carácter leve.

Aunque en un principio se había anunciado que ya se había identificado a los dos agresores y que se celebraría un juicio rápido por un delito leve, al final se han imputado los delitos de agresión y de delito odio, por lo que se iniciará un procedimiento ordinario que podría conllevar penas de cárcel.

Al parecer, según informa el medio Rioja2, el chico se encontraba jugando con su perro en pleno centro de Logroño cuando dos personas comenzaron a proferir insultos y burlas por sus gestos y su forma de hablar. Asimismo, desde la asociación se denuncia que reciben al menos una denuncia al mes por agresión física, un dato realmente preocupante.

Fuente | Rioja2

Deja tu comentario
Te in-Teresa
El abogado de Kim Davis: "A los homófobos nos tratan como los nazis a los judíos"