• Los cuatro hombres que se entregaron a la policía tras agredir brutalmente a una pareja gay y al hombre que quiso defenderles han sido acusados de un delito de odio por la fiscalía.

  • Las penas, que eran de hasta 15 años de cárcel, se duplican hasta los 30 años.


Hace unos días te explicábamos que, durante las celebraciones del Miami Beach Pride, cuatro hombres agredieron de forma brutal a Rene Chalarca y Dmitry Logunov, una pareja gay que salía de un baño público. Otro hombre, Helmut Muller, resultó herido al intentar defender a la pareja que siguió recibiendo patadas y puñetazos mientras recibían insultos homófobos.

Las imágenes de la agresión fueron grabadas por una cámara de seguridad y difundidas por la policía, que pidió la colaboración ciudadana para identificar a los agresores. Eso hizo que los cuatro hombres se entregaran voluntariamente a la policía, que los detuvo y los acusó de asalto con agravante (que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión) a la espera de que la fiscalía investigara si se trataba de un delito de odio.

Finalmente la fiscalía del estado ha decidido acusar a los cuatro detenidos (Juan C. López, Adonis Díaz y Pablo Reinado Romo -de 21 años- y Luis M. Alonso -de 20 años-) de un delito de odio, lo que implica que sus posibles penas pasan a ser de hasta 30 años en prisión.

Los cuatro acusados arrestados por agredir a dos individuos gais durante el Desfile del Orgullo Gay en South Beach el mes pasado han sido acusados hoy de varias ofensas criminales relacionadas con un delito de odio. Agradezco el trabajo de investigación al departamento de policía y a los fiscales de mi Unidad de Delitos de Odio.

Fuente | Pink News

Deja tu comentario