• Plataformas de crowdfunding como Patreon o GoFundMe y páginas de pago como PayPal han comenzado a borrar campañas y bloquear usuarios que buscaban financiación para promover discursos de odio racistas, homófobas o machistas.

En esta web te hemos explicado varias veces noticias sobre personas que han visto cómo sus negocios se iban a pique después de haber discriminado a un cliente por su condición sexual o su identidad de género. Sí, en pleno 2017 aún hay gente que se niega a ofrecer sus servicios a alguien basándose en eso, como ocurría no hace muchos años respecto a las personas de diferentes razas.

El otro día te explicábamos el caso de una fotógrafa a la que un juzgado ha permitido negarse a realizar fotos de bodas homosexuales porque su negocio es online y te hemos hablado largo y tendido del caso de Melissa, la pastelera hetera que fue multada por negarse a hacer un pastel para una boda lésbica. A Melissa, eso sí, le fue bien la multa porque aunque tuvo que cerrar su negocio recaudó una pasta, en forma de donativos, a través de páginas de economía colaborativa.

La pastelera hetera, Melissa Klein, llorando por no poder discriminar a homosexuales

Pues esas páginas han dicho que se acabó: nadie va a seguir sacando provecho económico de sus plataformas para promover los discursos de odio.

Páginas como GoFundMe, Patreon o YouCaring han empezado a bloquear las cuentas de usuarios que utilizan la plataforma para pedir financiación a campañas que promueven la discriminación. Unos cuantos activistas de la “derecha alternativa” (los fachas de toda la vida) y grupos de odio han visto cómo sus cuentas han ido desapareciendo y se les prohíbe volver a usar ese servicio. La página que más daño les está haciendo es PayPal, otra plataforma que utilizaban para recaudar fondos cuando el crowdfunding les cerraba sus puertas.

Te in-Teresa
Un crowdfunding para mantener a Betty White "a salvo" del 2016

Desde Paypal han enviado un comunicado a BuzzFeed en el que explican que “conseguir un equilibrio entre proteger los ideales de tolerancia, diversidad y respeto para personas de diferentes entornos y respetar a la vez valores como la libertad de expresión o un diálogo abierto puede ser difícil, pero hacemos lo que podemos para conseguirlo.” Desde GoFundMe también han anunciado que “no toleramos la promoción del odio o la intolerancia de ningún tipo, y si una campaña quebranta el artículo 7 de las normas de GoFundMe, la eliminaremos de la plataforma.

Entre los que ya han visto cómo sus cuentas han desaparecido de esas páginas está el grupo de odio homófobo, racista y machista Occidental Dissent; organizaciones islamófobas como Bare Naked Islam y activiastas y blogueros por los “derechos de los hombres” como Roosh V o el nacionalista homófobo Kyle Chapman. Todos estos grupos, por supuesto, no han tardado en poner el grito en el cielo por lo que consideran es un ataque a su libertad de expresión y una persecución que infringe sus derechos civiles.

Pues mira, que les jodan.

Fuente | Queerty

Deja tu comentario