• Tras aparecer en televisión para explicar la homofobia que sufre por parte de la sociedad, Israel se encontró con dos cartas asquerosamente homófobas escritas por su vecino.

  • Las cartas, en las que el vecino esperaba que Israel no le contagiara la homosexualidad en la piscina comunitaria, ya han sido denunciadas ante la policía.


Hace ya varios días que esta historia circula por redes sociales y no parece que la cosa vaya a ir a menos porque el contenido de las cartas que este chico de Zaragoza recibió en su domicilio son para escandalizarse y liarla durante meses.

Hace una semana Israel acudía al programa de Aragón Televisión La vida que nos ha tocado para explicar el acoso homófobo que sufre día sí día también. Miradas, insultos, agresiones físicas… Israel, que estuvo un tiempo viviendo en Barcelona y desde hace meses ha vuelto a Zaragoza, explicaba así su experiencia frente a la homofobia:

Tras participar en el programa aparecieron dos cartas en el buzón de la casa de Israel, depositadas allí por vecinos de su urbanización cuya identidad conoce perfectamente.

En las cartas se exige a los padres de Israel que envían a su hijo a un centro “para que le curéis el mariconismo” y avisan de que “así va el país con gente como vosotros, en otras épocas ya se hubiera hecho justicia“. La carta, además de tener una tremenda carga homófoba que constituye un claro delito de odio (“estas personas ya no tendrían que nacer“), insulta a Israel diciendo que es “patético” que tenga 30 años y viva “del cuento ser (sic) partido nini maricón y travesti“.

En otra carta, escrita por el mismo vecino, se pide a los padres de Israel que no dejen que el chico acuda a la piscina comunitaria “más que nada que estas enfermedades raras de hoy en día no sé si son 100% contagiosas pero estoy felizmente casado y no me gustaría ser enfermado ni infectarme de la homosexualidad!

El resto si eso lo leéis vosotros, porque yo no puedo escribir con este cabreo:

Edito para dejar claro que es TOTALMENTE CIERTO y que ésto está pasando a día de hoy aunque cueste creerlo.Es…

Posted by Anerol Zehcnas on Tuesday, June 5, 2018

Hemos hablado con Israel y nos ha explicado que, como podéis ver en las fotos de las cartas, ya se ha presentado la denuncia pertinente en la policía. Israel además nos confirma que el acoso homófobo no viene únicamente por parte de ese vecino, sino que en cuanto sale a la calle recibe insultos desde balcones y de otros vecinos con los que se cruza.

Por suerte otros vecinos y vecinas de la urbanización le han mostrado su apoyo y se han ofrecido para ayudar a Israel en lo que haga falta.

Por el momento la denuncia sigue su curso e Israel está recibiendo apoyo y asesoramiento por parte de las asociaciones LGTB+ Hu-Entiende y Towanda; y en los próximos días se reunirá con otras asociaciones que se han ofrecido a ayudarle a plantar cara a uno de los casos de homofobia más alarmantes, repugnantes y lamentables que hemos visto en mucho tiempo.

Os seguiremos informando.

Deja tu comentario