-
Un cuestionario (que no examen) del curso de Antropología del grado de Diseño de la Universidad de Navarra pregunta a los alumnos si creen que las «terapias homosexuales» deberían prohibirse o financiarse con dinero público.
Los alumnos de Antropología del primer curso del grado de Diseño de la Universidad de Navarra aún no se han recuperado del susto. Hace unos días les repartieron un cuestionario con 10 preguntas (la mayoría de respuesta Sí o No) en los que se planteaban cosas como la ecología sexual (¿?), el tiempo que hace que no se escucha el término «adulterio»… o si la homosexualidad se puede curar.

«Hay un buen número de personas que afirman haber corregido su tendencia homosexual. ¿Crees que los poderes públicos deberían prohibirlo mediante algún tipo de ley? ¿Y financiar el tratamiento con idea de conseguirlo?» Preguntaba el test que solo daba como opción de respuesta un Sí o un No. Y a pesar de eso desde la Escuela de Arquitectura aseguran que la intención del profesor era crear «un debate abierto«. Que ya me dirás qué debate cabe en una respuesta de «sí» o «no«.
Te diré más: qué coño de debate cabe sobre una práctica (la de las «terapias de conversión») rechazada por toda la comunidad científica porque
LA HOMOSEXUALIDAD NO SE CURA, LA HOMOFOBIA SÍ

Pero es que había otra pregunta, la número 8, que tampoco era nada homófoba ni nada. Atención:
¿Qué significado darías al hecho de que los humanos posean sus órganos genitales de tal modo que el acto sexual se realice cara a cara y el resto de animales lo realicen por la espalda?

Si me dices que el cuestionario lo ha planteado Torrente, te creo. Pero desde la Universidad aseguran que no tienen en plantilla a Santiago Segura (sí, no los diferencio) y pidieron disculpas por un formulario mal planteado: «Un profesor ha querido plantear un debate abierto y desde el respeto; para ello ha formulado por escrito una serie de cuestiones, no un examen, con el objetivo de que los alumnos reflexionaran» explica la UN en un comunicado en el que añaden que «el profesor reconoce que se ha confundido en el planteamiento, pide disculpas, e insiste en que no ha querido ofender a nadie.» Les faltó decir que el profesor tiene muchos amigos gais y son bellísimas personas.

Bueno, profesor, te aclaro algo: me puedes plantear el debate con Nyle DiMarco desnudo ofreciéndome sexo desenfrenado que me va a seguir pareciendo igual de ofensivo que creas que la «curación» de la homosexualidad puede ser un «debate». No se debaten mierdas. No se debaten mentiras. Los hechos son los que son y no son debatibles.

Desde la plataforma 28J, de la que forman parte entidades como Kattalingorri, Sare o la Comisión Ciudadana Antisida, han criticado el cuestionario (que no examen) y lo han considerado claramente homófobo. Laura Berro, concejala del Ayuntamiento de Pamplona, además de creer que el cuestionario atenta contra la libertad sexual cree que algunas de las preguntas son «antifeminista«. O sea, machista.
Fuente | Noticias de Navarra









