En la Revista Mongolia se han olvidado de que estamos en 2020 y que lo de utilizar la homosexualidad para reírte de un homófobo es, efectivamente, homofobia.
Hay una forma muy sencilla de saber si un chiste «políticamente incorrecto» es realmente políticamente incorrecto o simplemente una gilipollez ofensiva que no debería tener gracia: si el colectivo CON el que supuestamente te estás riendo no se está riendo… es que te estás riendo DE ese colectivo. Y eso es justamente lo que acaban de hacer los iluminados de la Revista Mongolia, que en pleno julio de 2020 siguen pensando que convertir a alguien en homosexual (y hacerlo utilizando todos los tópicos sobre el colectivo, porque realmente es la única forma de hacerlo) es gracioso.
¿Ridiculizar a los fachas por sus argumentos de mierda? ¿Por sus chanchullos económicos? ¿Por sus mentiras y su falta de lógica en los razonamientos? ¡NO! ¡LOS CONVERTIMOS EN MARICONES! ¡JAJA QUÉ GRACIA ABASCAL CON LA BOCA bien ABIERTA PIDIENDO RABO COMO HACEN LOS MARICONES DE VERDAD! ¡ME PARTO!
Una portada especialmente dedicada a los rancios machirulos de @vox_es que odiáis profundamente al colectivo gay. Ya en todos los Kioskos! O suscríbete aquí. Revista no apta para energúmenos fachas recalcitrantes. https://t.co/gevza3KxqA pic.twitter.com/gF4SiKduvj
— Revista Mongolia (@revistamongolia) July 14, 2020

Ya le pasó hace un año a El Jueves con aquella portada en la que criticaban los pactos de Albert Rivera con Santiago Abascal caricaturizándolos dándose un morreo en un banco del parque. Una portada que a los lectores de la revista, como señalaron en Twitter, les daba «mucha grimita«, incluso «asquito«. Y no hay nada que al colectivo LGTB+ nos guste más que ver cómo se caricaturiza nuestra identidad y nuestra sexualidad para generar una imagen que da asquito y grimita.

Y eso, asquito y grima, es lo que provoca la portada de Mongolia a cualquiera que haya mirado el calendario y sepa que los chistes de mariquitas y gangosos circa Arévalo-años-80 ya no tienen gracia. Bueno, nunca la tuvieron. Pero antes no podíamos decirlo en voz alta sin condenarnos al ostracismo social y ahora algunos tenemos voz, podemos expresarla libremente como antes no podíamos y dejamos claro que ya no compramos esas mierdas. Y tú si quieres puedes seguir llamándome «ofendidito», como hacía Campofrío en aquel anuncio tan cobarde; pero eso no te va a quitar de gilipollas. Ya te lo digo yo.
Total, que la suerte de parodia de los Village People (el único referente cultural y homosexual que conocen los señores de 50 años que hace 40 que no se duchan) llamada The Faching People (de nuevo, un dispendio de ingenio) con Santiago Abascal vestido de nativoamericano sexy, Ortega Smith luciendo un outfit leather o Juan Carlos I con rulos y una bandera del orgullo LGTB+ con el escudo de España sobreimpreso… Pues no ha hecho mucha gracia al colectivo al que supuestamente defiende Mongolia.
Lo de la portada de Mongolia es supergracioso…
— Irantzu Varela (@IrantzuVarela) July 14, 2020
si no fuera porque la gracia es reirse de los fachas insinuando que son una cosa peor: MARICONES
Y porque los tíos de los que se ríen en la portada quieren “curarnos” a las personas no heterosexuales. A hostias si hace falta.
Soy fan de la @revistamongolia por su humor ácido, su sarcasmo y su mala leche pero esta portada es homofóbica y sigue con ese estereotipo absurdo de considerar "maricón" como un insulto. Una pena que sigamos cayendo en las mismas trampas heteropatriarcales#Mongolia #LGTBI https://t.co/zgnfLvXLhP
— Somnormals (@somnormals) July 15, 2020
Si tu portada pretende enfadar a la extrema derecha y a quien acaba enfadando es a la misma gente a la insulta la extrema derecha, a lo mejor el chiste no os ha salido como esperábais https://t.co/hYPIgjsW7B
— José Soto 🏳️🌈 (@sotosinmas) July 15, 2020
Lo de que el chiste fuese “imagínate que este tío de derechas fuese gay” ya se hacía en los años 30. Huele a rancio. pic.twitter.com/Hy2QQKq77k
— Fernando de Córdoba 🏳️🌈 (@gamusino) July 15, 2020
Esto lo ha hecho el mismo artista que ha hecho la portada de Mongolia. pic.twitter.com/H1kuFgfUYJ
— Sonia Vulpex (@svulpex_) July 15, 2020
Cap sorpresa amb la portada de Revista Mongòlia. Recordem que són els mateixos que patrocinaven AIXÒ:https://t.co/dJ8KCXTXbh
— Ousman Jangana (@OusmanJK) July 14, 2020
Y yo couldn’t help but wonder: si en Mongolia tanto defienden al colectivo gay… ¿cuántas personas LGTB+ hay en Mongolia con capacidad de decisión y vieron esta portada antes de que fuera publicada?

Como hemos dicho al principio: si pretendes reírte de los fachas que odian al colectivo gay y el que se ofende por la portada es el colectivo gay… Puedes escucharlo y asumir el error o seguir en tus trece de machirulo cis-ibérico y decidir que todo el que no entienda tu humor es porque no es lo suficientemente inteligente/de izquierdas/antifa/moderno/molón.

Conociendo a los de Mongolia… es lo segundo:
Estoy leyendo a los de Mongolia desde la cuenta B y dicen que no pillamos la sátira de la portada porque no somos lo suficientemente inteligentes. Estoy del egocentrismo y pendantería de señores heterosexuales mediocres hasta el coño.
— Ángel 🤴🏻🏳️🌈 (@aandest) July 14, 2020