Al LAPD no le ha gustado que uno de sus anuncios de reclutamiento apareciera en una web de extrema derecha anti-LGTB
Si en España tenemos OkDiario, La Razón o la Shangay el ABC, en Estados Unidos tienen Breitbart News: un estercolero de extrema derecha que ha conseguido hacerse fuerte entre los neonazis y fascistas norteamericanos a base de echarle la culpa de todo a los de siempre: los catalanes maricones y los inmigrantes. Por si eres de los que creen que estoy exagerando porque es que si no nos dan la razón todas las opiniones nos parecen mal, Breitbart ha publicado noticias como «Los niños criados por parejas homosexuales tienen el doble de posibilidades de ser adultos gordos y deprimidos» o «ISIS es un culto gay a la muerte» o iniciaron una campaña contra un crío de 11 años (Desmond Napoles) que acabó recibiendo amenazas de muerte por vestirse de Drag.
Pues si te preocupa que El Corte Inglés se siga anunciando a toda página en periódicos que se inventan la mitad de las noticias e insisten en que lo tuyo no es normal, imagínate si vieras a la Policía Nacional pidiendo reclutas en una web dirigida a público de extrema derecha. De extrema derecha homófoba, racista y machista. ¡El tipo de policía que todo el mundo quiere!

Pues eso es lo que le pasó a Noah Schachtman, editor jefe de Daily Beast, cuando se encontró con este anuncio de la policía de Los Ángeles en Breitbart:
Uhhhh why is the LAPD running recruitment ads on Breitbart?! pic.twitter.com/9gr1hnmy4o
— Noah Shachtman (@NoahShachtman) September 28, 2019
Cuando el Tweet de Noah empezó a hacerse viral y el community manager de la policía empezó a arrancarse las pestañas de pura ansiedad, el mismísimo Jefe de Policía, Michel Moore, publicó un mensaje diciendo que ese anuncio no había sido autorizado por el departamento y que debía tratarse o bien de una broma o anuncio falso o un intento de desacreditar a la policía relacionándola con organizaciones extremistas:
No. LAPD did NOT purchase or otherwise acquire ad space on that website.
— Chief Michel Moore (@LAPDChiefMoore) September 28, 2019
Senior leadership at LA City Personnel Department also relayed they did not authorize or pay for this ad either.
Both Depts s investigating whether spoof/other effort to discredit LAPD https://t.co/FJfMyx19DT
Pero no era ni una broma ni un fake: se trataba de un anuncio real que había llegado ahí a través de Google Ads. Los algoritmos demográficos de la red de publicidad decidieron que BreitBart era un hueco ideal para un anuncio de reclutamiento de la policía. Los anunciantes pueden bloquear ciertos tipos de webs para evitar que sus anuncios aparezcan en ellas, algo que el departamento no hizo pero han prometido que harán a partir de ahora.

Desde la cuenta oficial publicaron un tweet explicando que el departamento celebra la diversidad tanto en sus filas como en la ciudad y reconocen que uno de sus anuncios de reclutamiento había aparecido en una web «que crea una contradicción con nuestros valores«.
The LAPD celebrates diversity and embraces it within our ranks, and within the city we serve. We are aware that a recruitment advertisement has been circulated on a website that creates a negative juxtaposition to our core values.
— LAPD HQ (@LAPDHQ) September 28, 2019
Además han emitido un comunicado en el que aseguran que han detenido esa campaña de anuncios en Google Ads mientras reexaminan los filtros de publicidad y toman las medidas necesarias para asegurar un mayor control en los anuncios.