Hace unos meses el nombre de Oscar Espirita era totalmente desconocido, seguro que no os suena ni de Facebook, ni de Twitter, ni de Grindr, ni de las Páginas Amarillas. Y sin embargo, a este chico marica -tan marica como la redacción de estoybailando.com- la publicación de su primer libro de poesía le ha hecho conocido en todo el mundo mundial editorial. ¿Y eso por qué? ¿Por qué él y no yo? Pues por haber convertido en versos bonitos, llenos de vida y frescura sus recuerdos de infancia, los de un «Niño marica».
Se lo decían en el colegio como insulto, pero Óscar ha sido más listo que todos aquellos y con su inteligencia y sensibilidad -y pluma, mucha pluma- se puso a escribir el que es su primer poemario en llegar a las librerías. En él relata, en dos partes, momentos y aspectos importantes de su infancia y adolescencia. Esos en los que todos nos hemos dado cuenta de que éramos diferentes y en los que pasamos tiempos más o menos difíciles hasta que vimos que lo de ser gay era tan fantástico, maravilloso y lleno de color y brilli-brilli como una película de Disney.
El primer amor, los chicos en la piscina, las olimpiadas en las que quisiste practicar gimnasia rítmica, el compañero de clase que te ponía en el cole, los juegos de chicas que practicabas en lugar del fútbol,… son alguno de los temas que verás tratados en estos poemas y que te harán recordar aquellos momentos en que tú tampoco le quitabas ojo a los que comenzaban a marcar músculo tan pequeña y ya tan viciosa, o en los que jugabas a sentirte acompañado en la cama y te tocabas,…
Amigos, amantes, pretendientes y demás fauna LGTBI, hacedme caso. Niño marica no es solo lo que todos hemos sido, desde hoy es también el título de un libro de poemas que recordaréis haber leído y disfrutado. Haceros con él y buscadle un hueco en vuestra mesita de noche, seguro que pasaréis de follar y acabaréis leyendo sus poemas a todos los hombres que pasen por vuestro dormitorio.
- Podéis comprar Niño marica de Oscar Espirita aquí.