• La homófoba más famosa de Kentucky se presenta a la reelección para seguir siendo Secretaria del Condado de Rowan… pero le ha salido un contrincante inesperado.

La musa de nuestras pesadillas, Kim Davis, ha decidido presentarse a la reelección para el puesto de Secretaria del Condado de Rowan, en Kentucky cuando acabe su periodo de servicio este año.

Si no te acuerdas de ella… qué suerte tienes. Davis saltó a la “fama” hace tiempo cuando se negó a firmar la licencia de matrimonio de varias parejas homosexuales. A pesar de que tanto el estado de Kentucky como la justicia le dijeron que no podía negarse ella siguió diciendo que no podía hacerlo porque iba en contra de su religión. Lo que no iba en contra de su religión, por lo visto, era pasarse por el forro la santidad del matrimonio heterosexual: Davis se ha divorciado tres veces, se ha casado 4 (la última con su primer ex-marido) y ha tenido dos hijos fuera del matrimonio.

“¡Soy una mártir de los penes!”

Kim pasó por la cárcel y, al salir, fue apoyada por los ultra-católicos y las organizaciones anti-LGTB. Y también por los republicanos, que la han paseado por EE.UU. y por medio mundo presentándola como una mártir de la libertad religiosa.

El juicio al que la llevó la pareja gay que la denunció se quedó a medias cuando el gobernador de Kentucky decidió cambiar la ley para que en los certificados de matrimonio no fuera necesaria la firma del Secretario del Condado. La ACLU demandó a Davis para que, al menos, pagara las costas del proceso judicial; pero el juez dijo que como técnicamente ese juicio no lo había ganado ni perdido nadie… Pues nadie tenía que pagar.

Te in-Teresa
La NBA se lleva el All Stars de Carolina del Norte por sus leyes antiLGTB

Y Davis ha seguido con lo suyo… hasta ahora, que le tocaba decidir si se vuelve a presentar a su cargo o no. Y ha dicho que sí, que quiere volver a ser Secretaria del Condado. Pero ojo porque ha cambiado de partido. Por increíble que parezca Davis figuraba como Demócrata y ha decidido presentarse a las elecciones como Republicana. Qué sorpresa.

Aunque para sorpresa la de quién será su contrincante: David Ermold.

It's official. I'm in! I am proud to announce my entrance into the race for Rowan County Clerk! I am running to restore…

Posted by David Ermold for County Clerk on Wednesday, December 6, 2017

Vale, no tienes ni idea de quién es. Pues Ermold, que ya anunció el mes pasado que se presentaría al cargo, es uno de los hombres gais a los que Davis les negó una licencia de matrimonio. “Me presento al cargo para restablecer la confianza del pueblo en nuestra oficina del secretario y porque creo que los líderes de la comunidad deberían poner las necesidades de los contribuyentes por delante y ser un ejemplo de integridad y justicia.

Ermold ha declarado que hay que afrontar las consecuencias de todo lo que ocurrió y que “siento la obligación, de verdad, de hacer esto y arreglar las cosas. La campaña que estamos preparando trata sobre la unidad y sobre mantener juntas a las personas para restaurar la justicia.

Habrá que ver qué ocurre en las elecciones aunque Ermold no lo tendrá fácil porque los lobbys ultra-católicos piensan gastarse un pastón en aupar a Davis otra vez al cargo. Aún así él esta convencido de que puede ganar: “Tenemos que comprometernos a celebrar la diversidad de nuestra comunidad, y tenemos que oponernos con fuerza a aquellos que han dado la espalda a nuestra gente.

Te in-Teresa
#LOQUEKAYGA - La Naranjo contra Eurovisión

Cómo nos jode no estar empadronados en Kentucky para votarle.

Fuente | Pink News 

Deja tu comentario