• El gobierno de Israel se compromete a evitar la discriminación a parejas homosexuales en los procesos de adopción después de que el Tribunal Supremo tomara en consideración una demanda contra la administración.
  • Las mejores de la ley deberían entrar en vigor en junio de 2018.

Aunque el matrimonio igualitario en Israel ni está ni se le espera, las parejas homosexuales del país pueden adoptar menores desde 2008. Aunque lo cierto es que esa legalidad ha servido de más bien poco. Es legal, sí; pero es casi imposible porque la administración continúa dando prioridad a las parejas heterosexuales.

Para dejarlo aún más claro, en los últimos 9 años se produjeron más de 1000 adopciones por parte de parejas heterosexuales y sólo 3 por parte de parejas homosexuales (con otras 550 en lista de espera).

Esa discriminación llevó a la Asociación Israelí de Padres Gais a presentar una denuncia frente al Tribunal Supremo del país exigiendo igualdad en el trato a las parejas homosexuales a la hora de adoptar a un menor. El gobierno del país se defendió en un primer momento asegurándole al Supremo que “en la realidad social de Israel” que un menor fuera adoptado por una pareja homosexual suponía “una carga adicional” para éste. Pero hace unas semanas, con el caso ya en manos del Supremo, el Ministerio de Bienestar y Asuntos Sociales del país dio un giro a su posición y accedió a mejorar la ley para cumplir las demandas de las parejas homosexuales.

Al haberse comprometido a este cambio el caso frente al Supremo ha quedado archivado, aunque el Tribunal ha recordado a ambas partes que en caso de no aprobarse esas mejoras (cuya entrada en vigor está prevista para junio de 2018) la denuncia puede volver a presentarse.

Israeli Supreme Court accepts government’s timeline to end discrimination in adoption. The court agreed to allow the…

Posted by Israel Religious Action Center – IRAC on Sunday, September 17, 2017

Desde el Centro de Acción Religiosa de Israel, que formaba parte de la demanda, han celebrado la decisión del gobierno y han explicado que el Supremo animó al gobierno a hacer los cambios necesarios en la legislación al comprobar la validez de los argumentos presentados por los demandantes. “Desde ahora las familias homosexuales, que merecen el derecho a adoptar como cualquier otra familia, lo tendrán. Vigilaremos de cerca el proceso legislativo que surge de esta petición para asegurarnos de que el gobierno mantiene su compromiso, y lo lleva a cabo pronto.

Te in-Teresa
PSOE, Unidad Popular, UPYD y Podemos impulsarán medidas contra la discriminación laboral por VIH

Fuente | Pink News

Deja tu comentario