• Una senadora demócrata presenta una ley, que ha sido aprobada por el senado de Illinois, para que se dedique una parte del currículum escolar a enseñar historia y personajes LGTB+ en las aulas.


El senado de Illinois acaba de aprobar una ley, la SB 3249, que ha sido presentada por la senadora demócrata Heather Steans para introducir la historia LGTB+ en el currículum de las escuelas públicas del estado. Como ha explicado la propia senadora: “Al enseñar a los estudiantes un currículum inclusivo, las aulas de Illinois promoverán la aceptación y tendrán un retrato más preciso de la historia. Los estudiantes LGTB+, además, aprenderán sobre personas con las que comparten cualidades similares y se convirtieron en figuras históricas“.

Lo que propone la ley, básicamente, es hacer con el colectivo LGTB+ lo mismo que ya se hace con la cultura afroamericana, asiática, húngara o francesa; dedicar un tiempo al año para aprender sobre nuestro colectivo y que los estudiantes conozcan las contribuciones que las personas LGTB+ han hecho a la sociedad.

Y claro, hablas de colectivo LGTB+ en las aulas y ya han salido los reaccionarios de siempre a protestar. Por un lado los conservadores, que creen que esta ley es un ataque a la “libertad religiosa”.

Por otro lado desde la Asociación de Juntas Escolares del estado creen que la ley puede inmiscuirse en su jurisdicción; y es que como ha explicado el director de relaciones gubernamentales de la Asociación, Zach Messersmith, “tenemos una directiva clara por parte de nuestros miembros de oponernos a los mandatos curriculares que llegan antes de la Asamblea General. Creemos que las juntas escolares elegidas localmente han de ser capaces de determinar el currículum de sus estudiantes, siempre y cuando coincida con los estándares de Illinois“.

Te in-Teresa
Un juez federal frena las protecciones de Obama a las personas trans

Como diría la Bradshaw: I can’t help but wonder si dijeron lo mismo cuando se introdujo el mes de la cultura afroamericana.

En cualquier caso a la ley aún le queda mucho camino para ser aprobada… si lo es. Ahora que ha sido aprobada por el senado la ley ha de pasar por la Cámara de Representantes y luego tiene que ser firmada por el gobernador del estado, Bruce Rauner. Que es republicano. Así que espero que nadie haya apostado dinero por ella.

En el caso de que ocurriera el milagro y se aprobara Illinois se convertiría, después de California, en el segundo estado norteamericano en enseñar historia LGTB+ en las escuelas.

Fuente | Instinct Magazine

Deja tu comentario