• Tras quedarse a la cola de Europa en materia de derechos LGTB+, Grecia lleva varios años dando pequeños pasos hacia la igualdad. Ahora el parlamento aprueba la acogida de menores por parte de parejas homosexuales.


El miércoles pasado el parlamento griego dio un pequeño paso más hacia la igualdad de las parejas homosexuales, aprobando una ley que permitirá a estas parejas acoger a menores. De adopción, por ahora, no habla nadie.

En los últimos años el país heleno ha adoptado medidas de reconocimiento al colectivo LGTB+. En 2015 Syriza, el partido del actual presidente Alexis Tsipras, aprobó la ley de uniones civiles (que no matrimonio) para parejas homosexuales; momento que Tsipras aprovechó para disculparse con la comunidad LGTB añadiendo que “el estado Griego está cerrando un ciclo de retroceso y vergüenza“.

Al año siguiente, en 2016 el Parlamento aprobó una ley que aseguraba la igualdad del colectivo en los centros de trabajo y prohibía la discriminación por orientación sexual o identidad de género. Y en 2017 se aprobaba una Ley Trans con algunos defectos pero que facilitaba considerablemente el proceso de transición, eliminando la necesidad de esterilización para poder completar el cambio legal en el registro.

Alexis Tsipras

Ahora el Parlamento da el visto bueno, con 161 votos a favor y 103 en contra, a que las parejas homosexuales que estén legalmente reconocidas por esa ley de uniones civiles acojan a menores en su hogar. En palabras de Tsipras, que ha tenido que enfrentarse a cierta oposición dentro de su coalición de gobierno, “la acogida tiene en cuenta el retorno de los menores a sus padres naturales, que han de mantener contacto con el menor durante ese período. No sería una exageración decir que la acogida es un acto de altruismo, solidaridad y servicio por parte de aquellos que la eligen“.

Te in-Teresa
Madonna: un gran icono gay

Fuente | Pink News

Deja tu comentario