Hace ya tiempo que se viene especulando con la idea de que Elsa, la Reina de Frozen, pudiera ser lesbiana ya que en la película no vive ningún tipo de amor de cuento de hadas tiene pareja conocida, como si ocurre con su hermana Anna.
Aunque también es cierto que una mujer puede realizarse como persona siendo soltera, digo yo. Pero bueno, eso ya es otro tema.
La cuestión es que desde este domingo se ha popularizado en Twitter el hashtag #GiveElsaAGirlfriend, convirtiéndose incluso en Trending Topic, con el que se pide a Disney que Elsa tenga una novia en la segunda parte de la película que verá la luz en 2018.
Desde entonces miles de tuiteros se han lanzado a dar argumentos a favor de la campaña: LA NORMALIZACIÓN DEL COLECTIVO LGTB+.
#GiveElsaAGirlfriend because 1 in 5 kids are queer, but only 1 in 10 feel safe enough to come out.
— mia (@miaafame) 1 de mayo de 2016
«Porque uno de cada 5 niños es homosexual, pero sólo 1 de cada 10 se siente lo suficientemente seguro para salir del armario»
Making a kids movie with a queer character won’t make your kids gay it will teach them that love comes in many forms #GiveElsaAGirlfriend
— jade || 80 (@DROPDEADDlXON) 1 de mayo de 2016
«Hacer una película infantil con un personaje homosexual no volverá a vuestros hijos gays, les enseñará que hay muchas formas de amar»
#GiveElsaAGirlfriend normalising a f/f relationship will help queer young kids accept & understand their sexuality, that rep is so important
— tammy #savesyria (@octaviabIake) 1 de mayo de 2016
«Normalizar una relación lésbica ayudará a niños pequeños homosexuales a aceptar y entender su sexualidad, lo cual es muy importante»
Aunque no todo son rosas, y navegando en el Facebook de El País nos hemos encontrado con comentarios como el siguiente:
Lo cual no hace más que dar la razón a la necesidad de una campaña como esta si frente a la simple insinuación de la posibilidad de que un personaje Disney fuera homosexual, debemos encontrarnos con comentarios como este.
En EstoyBailando estamos muy a favor de que Elsa salga del armario para ayudar a la normalización del colectivo, pero algo nos dice que una maquina de hacer dinero como es Disney no va a arriesgarse a que la secuela de una de las películas de animación más taquilleras les saliera rana por culpa de un sector más conservador que pondría el grito en el cielo.
Por suerte, siempre nos quedará Olaf (que escrito al revés es Falo)…
http://youtu.be/-aaqadXnCp0
Fuente | Verne