• Una pareja gay denuncia que el portero de un bar de copas en Leeds no les dejó entrar porque solo podían acceder al local “parejas mixtas”

  • El dueño del local asegura que tienen una política anti-discriminación, pero no es la primera vez que el local recibe una queja por el mismo motivo.


Jake Archer y Patrick Hannon salieron el pasado 24 de marzo a tomar una copa por Leeds y decidieron probar los cócteles de Jake’s Bar, un local que anuncia que hace los mejores combinados de la ciudad. Pero se quedaron con las ganas porque al llegar a la puerta les dijeron que no podían entrar, el bar es solo para “parejas mixtas”.

Por “parejas mixtas” no se refieren a sandwiches de jamón y queso, sino a parejas heterosexuales. Aclaro esto porque a veces nos leéis en diagonal y aún me sale alguno a quejarse porque se siente ofendido por la bikinifobia. Y mira, no.

Como explicó Patrick en Trip Advisor, no era la primera vez que iba al local pero sí la primera vez que llevaba a su novio; “me dijeron que solo dejaban entrar a parejas mixtas y nos denegaron la entrada. Al portero no pareció importarle que fuéramos una pareja del mismo sexo. Podría haberlo entendido si fuéramos un grupo grande de hombres, pero éramos solo nosotros dos. Es algo totalmente inaceptable.

Por su parte Jake habló directamente con el local a través de Twitter y les preguntó si no les parecía discriminatorio el hecho de que no le dejaran entrar con su novio pero “si hubiera ido con una amiga no habría habido problema porque solo dejáis entrar a parejas de chico y chica ¿verdad?

El dueño del local, Paul Lane, ha hablado con la BBC y ha asegurado que está investigando lo que ha ocurrido porque Jake’s Bar tiene una política muy estricta de igualdad y diversidad. “Tenemos muchos clientes que se identifican como LGBTQIA+ que visitan el bar a menudo“. Pero lo cierto es que no es la primera vez que al bar le cae una crítica como ésta. En mayo de 2017 el usuario Thomas B dejó un comentario, de nuevo en Trip Advisor, explicando que estaba cabreadísimo porque el “portero homófobo” no le dejó entrar con su pareja “por no ser una pareja mixta“.

Lo normal, vamos.

Fuente | Gay Star News

Deja tu comentario