Se supone que, en teoría, esta noticia nos tiene que hacer tremendamente felices pero en la redacción estamos consternados. ¿Por qué? Porque puede que se nos acabe el filón de noticias absurdas relacionadas con el matrimonio igualitario en América Estados Unidos.

¿El motivo? Que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos de América de Todos los Santos acaba de legalizar el matrimonio igualitario en TODO el territorio.

US-JUSTICE-GAY-MARRIAGEMARI-ESTADOS UNIDOS!

Esto quiere decir que todos los estados del país están obligados a conceder licencias de matrimonio a todas las parejas homosexuales que lo soliciten, independientemente de las leyes y vetos y tonterías que haya en cada estado. La enmienda 14 de la Constitución del país garantiza la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. Y sí, los maricas y las bolleras y los bisexuales también somos ciudadanos, así que por cojones los maricas y bolleras y bisexuales americanos han de poder casarse.

Eso es, resumiendo, lo que ha dicho el tribunal.

large

De los nueve votos que decidían la sentencia, cuatro han sido en contra…

xHmOYhY

y cinco a favor.

249578b3ccdaddac6b01fd15dbd1777c

El decisivo ha sido el del juez Anthony Kennedy, que ha dicho, básicamente que “el derecho al matrimonio es fundamental en cuestión de historia y tradición, pero los derechos no vienen de fuentes antiguas. Surgen, también, de un conocimiento mejor y más informado de cómo los imperativos constitucionales definen una libertad que es urgente en nuestra propia era.

justice-kennedy1Juez Kennedy, sugar daddy.

Pero lo más bonito ha sido cuando ha dicho que “Como demuestran los demandantes de estos casos, el matrimonio representa un amor que puede sobrevivir a la muerte. No habríamos entendido a estas parejas si decimos que faltan el respeto a la idea de matrimonio“. Ese comentario va dirigido específicamente a Jim Obergefell, el primero de los muchos demandantes que llevaron el problema al Tribunal Supremo. Obergefell pudo casarse con su pareja en 2013, pero cuando su esposo murió de ELA, el estado se negó a añadirlo como viudo en el certificado de defunción.

Te in-Teresa
IMPARABLE: Vero Romeo presenta single y concierto

tumblr_m7or5ecmr41rter4a

Kennedy ha aprovechado también para soltarles un buen sopapo a los pesados que dicen que el matrimonio igualitario es una falta de respeto a la institución bla, bla, bla; y asegura que los demandantes exigen el derecho a casarse dado el profundo respeto que sienten por la institución: “Su deseo no es que les perdonen ni les dejen vivir excluidos de una de las instituciones más antiguas de la civilización. Exigen la igualdad de derechos ante la ley. Y la Constitución les concede ese derecho“.

Por supuesto gilipollas hay en todas partes y a todas horas y ya han salido unos cuantos a decir que pasan olímpicamente de lo que diga el Tribunal (suerte en los juicios, guapo). El gobernador de Texas, Greg Abbott, acaba de Twittear que “El matrimonio fue definido por Dios. Ningún hombre puede redefinirlo. Defenderemos nuestras libertades religiosas.” Las respuestas no se han hecho esperar:

Captura de pantalla 2015-06-26 a las 17.08.29

Captura de pantalla 2015-06-26 a las 16.54.00Captura de pantalla 2015-06-26 a las 17.09.07

8a5ff259e3b3bd3089ad0438cad7a5f0

En un lugar muy lejano, en el siglo XXI, la Casa Blanca ha cambiado su imagen de perfil en twitter para celebrar la victoria del amor:

casa-blanca-gay

Y han subido un vídeo monísimo que lo deja claro. Hoy, en América Estados Unidos, #LOVEWINS:

Deja tu comentario