• Un tweet de 2011 en el que Juan Ignacio Zoido aseguraba ser homófobo tiene a Twitter revolucionado. ¿Es homófobo de verdad o no sabe usar el teclado del móvil?

Mariano Rajoy anunció ayer su nuevo equipo de gobierno y en España ya cunde el pánico: Cospedal nueva Ministra de Defensa. COSPEDAL. DEFENSA. Luego nos escandalizamos porque los americanos le van a dar a Trump el “botón rojo” de la guerra nucelar, pero repito: COSPEDAL-DEFENSA. Un esperpento.

Pero hay otro nombre en la lista de nuevos ministros que ha levantado muchas ampollas, y es el de Juan Ignacio Zoido, antiguo alcalde de Sevilla, que ahora es Ministro de Interior. Decimos adiós al homófobo de Fernández Díaz y damos la bienvenida al ¿homófobo? de Zoido.

Pero ¿es homófobo o no es homófobo?

“¿Qué soy? ¡¿QUÉ SOY?!”

Teniendo en cuenta que es un ministro del PP la respuesta obvia es… pues eso, obvia. Pero es que en el caso de Zoido hay un tweet de 2011 que ayer volvió a resurgir en la red social que responde a la pregunta de forma clara y meridiana:

¡No hay más preguntas, Señoría!

michael-scott-no

Pero sí, sí las hay. ¿Es posible que Zoido sea tan tonto que va a Twitter y pone claramente que es homófobo? Si repasamos la hemeroteca descubrimos que parece ser que puede ser posible que quepa la posibilidad de que a Zoido se le olvidara un “no en esa frase. Hay sendos artículos tanto de El Correo como de El Diario de Sevilla que corrieron prestos y dispuestos a explicar que todo había sido una equivocación de lo más tonta. ¡Qué mal pensados somos algunos!

anigif_enhanced-buzz-787-1408609241-6

Como queremos saber toda la verdad y nada más que la verdad sobre el tema, vamos a situar ese tweet en su contexto: Zoido acababa de llegar a la alcaldía sevillana y se negaba en rotundo a ondear la bandera LGTBIQWERTY durante el 28 de junio, día del Orgullo, en el Ayuntamiento.

Aunque la bandera había ondeado durante años cuando en el consistorio había un gobierno de PSOE-IU, Zoido dijo que no iba a ponerla porque sólo tenían que ondear las banderas institucionales; y de paso también dijo que no iba a haber representación municipal en la marcha del Orgullo porque, según él “la cabalgata (sic.) es sólo un día, es más importante el trabajo diario por la integración real.” Porque todos sabemos que el colectivo LGTBIQWERTY sólo hace cosas el día del Orgullo.

Excuse-me-GIF

Entre el tweet y las declaraciones, se lió tan parda que al final el Ayuntamiento tuvo que enviar un representante a la marcha, el concejal Beltrán Pérez, que desfiló justo delante de una pancarta en la que se leía “No al recurso del PP contra el matrimonio igualitario“. Recordemos que en 2011 el Tribunal Constitucional aún estaba deliberando si el matrimonio igualitario era legal o no y que lo hacía a instancias de un recurso que presentó Rajoy en su momento y que tardaron 10 años en mandar a paseo. (Por cierto, que Rajoy dijo no hace mucho que si fuera por él volvería a presentar ese recurso).

Zoido tardó 18 horas en “darse cuenta” de que se había olvidado el “no” en el anterior tweet y publicó otro tweet explicando lo que había pasado:

The+Spy+(Gif)

Entonces ¿qué? ¿Nos creemos que fue un error, que Zoido iba a respetar a rajatabla las normas sobre banderas y que no es homófobo porque los que le conocen sabe que no es así y tiene muchos amigos gays?

Pues no.

anigif_enhanced-buzz-30747-1382477995-16

Poco después del día del Orgullo, Izquierda Unida presentó una moción en el Ayuntamiento de Sevilla para instar a Mariano Rajoy a retirar el recurso del matrimonio igualitario. Zoido y todos los concejales del PP votaron en contra.

Además desde el Ayuntamiento de Sevilla durante la época de Zoido, tal y como explican en esta petición de Change.orgse cedió a la presión de las cristofrikis de Hazte Orín Oír cuando exigieron que se retirara de la web municipal las referencias a Punto Visible, un servicio de atención y asesoramiento a mujeres bisexuales y lesbianas financiada por la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla. En Punto Visible se asesoraba a mujeres bisexuales y lesbianas sobre la maternidad, la filiación, los métodos de reproducción asistida y también se les apoyaba en problemas personales y sociales derivados de la orientación sexual, se les ayudaba a encontrar apoyo en asociaciones LGTB y se les protegía en casos de violencia intragénero.

Pero a Hazte Oír eso le parecía fatal y a Zoido debía parecerle fatal también porque se cargó Punto Visible, así que los cristofrikis le felicitaron por ayudar a “construir una sociedad más fuerte, sana y decente“. ¿Dijo algo Zoido respecto a esa afirmación de la asociación?

single-tumbleweed

Por cierto, que Zoido también se cargó el Programa de Educación Afectivo-Sexual para niños de 0 a 5 años porque según la Federación Católica de Padres y madres de Sevilla, incitaba a los niños “a la masturbación y a la homosexualidad“. Todo muy siglo XV XXI.

En cuanto a lo de la bandera, es una pena tener que decirte esto pero que sepas que Zoido no colgó la del Orgullo LGTBI porque no le salió de las pelotas. Tiempo después de la polémica al Ayuntamiento no le costó nada izar la bandera del Pueblo Gitano cuando celebraron su día o la bandera de la Purísima en el día de la Inmaculada Concepción. ¿La excusa? Primero dijeron que fue un “error de programación” (error al que convocaron a la prensa), y luego que la bandera del Pueblo Gitano sí es institucional y que la de la Virgen la pusieron porque “Sevilla es mariana“.

Fíjate cómo somos de bobas optimistas en esta web que te prometo que cuando me he puesto a chafardear sobre el tema esperaba poder decirte que el tweet de Zoido fue un error, que no es homófobo, que nuestro nuevo Ministro del Interior va a tomar cartas en el asunto para frenar la violencia LGTBfóbica que se está adueñando de varias ciudades españolas.

Pero ya te lo decía al principio de este artículo: es un ministro del PP. Era obvio.

pocahontas-maricarmen

P.D.: Ahora que venga la moderna de turno a decirme que el PP es un partido plural, socialmente progresista y que “está cambiando”. El “cambio” del PP está durando más que las obras de la Sagrada Familia.

Deja tu comentario