• El Partido Popular hace gala de su músculo en el senado para tumbar con su mayoría absoluta una propuesta de Unidos Podemos que buscaba garantizar la igualdad y la visibilidad de las personas LGTBI en los colegios sometiendo el currículum escolar a un repaso de arriba a abajo.

  • Para el PP, que hace un mes estaba a favor de la idea, ahora resulta que el currículum ya está bien como está.


¡SORPRESA!

Bueno vale, no es una sorpresa.

Aunque el Partido Popular ya no está en el gobierno después de la moción de censura presentada por Pedro Sánchez…

Permitidme que haga una pequeña pausa, porque empiezo a estar cansadito de ciertos comentarios de grandes pensadores y juristas de este país como Belén Esteban o Rafa Nadal. Una moción de censura es una herramienta absolutamente democrática que sirve para quitar a un gobierno y poner otro sin necesidad de convocar elecciones. Después de las últimas elecciones Mariano Rajoy se convirtió en Presidente con el apoyo de Ciudadanos… porque Pedro Sánchez no consiguió convencer al resto de grupos parlamentarios para ser Presidente. Pero, fíjate tú por donde, después de la sentencia de la Gürtel esos grupos se pusieron de acuerdo para apoyar a Sánchez y echar del gobierno a los corruptos y los ladrones (esto no es una opinión, está debidamente acreditado en una sentencia judicial). El grupo que apoya a Sánchez ahora mismo acumula más votos de los que tenían PP y Ciudadanos juntos. Así que, técnicamente, éste SÍ es el gobierno que mejor representa a los españoles; porque es el gobierno de la mayoría.

Y no, la Constitución no permite convocar elecciones justo después de una moción de censura. Que a algunos les gusta mucho defenderla hasta que no les gusta defenderla.

Así que si no te gusta que los partidos políticos hagan uso de la democracia en un sistema parlamentario como el nuestro… pues te jodes y bailas. Pero es lo que hay. El mismo sistema que garantizó que Rajoy fuera presidente con el apoyo de Albert Rivera, garantiza que ahora lo sea Sánchez con el apoyo de todos menos Albert Rivera.

IDEA REVOLUCIONARIA: a lo mejor tenéis que buscar a alguien que no apoye a Rajoy. 

“Wait, what? Sí. Digo, no. O sea, ¿qué dicen las encuestas que tengo que hacer?”

Volvamos a la noticia que nos toca.

Aunque el PP ya no esté en el gobierno, lo cierto es que aún tienen mayoría absoluta en el senado (que es ese órgano que nadie tiene muy claro para qué sirve y que, por norma general, suele estar dominado por la derecha). Y esa mayoría absoluta les sirvió hace unos días para tumbar una propuesta de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea-De Todos Los Santos que, entre muchas cosas, quería añadir al currículum formativo contenidos que fomenten la educación en Derechos Humanos y enseñar a valorar y respetar la diversidad afectivo-sexual, de género y familiar. También se incluían propuestas como el diseño de un programa de formación en materia de igualdad LGTBI para profesores y personal docente, la creación de un protocolo contra el acoso escolar por motivos de orientación sexual o identidad y expresión de género; y, además, aplicar los Principios de Yogyakarta a nuestra legislación en lo relativo a los Derechos Humanos.

Básicamente lo que la propuesta de Unidos Podemos-Whatever, defendida por la senadora gallega Vanessa Angustia, quiere hacer es repasar el currículum actual para asegurar que se respeta todo lo que te decía antes y no tanto añadir cosas a lo que ya se está enseñando (que, al menos en esa materia, mucho mucho no es).

Es difícil imaginar que alguien con las neuronas funcionando esté en contra de eso. Pero cariño: estamos hablando del PP.

Tras debatir la propuesta, que recibió aportaciones de Compromís y del PdeCAT, el texto fue sometido a votación y acabó siendo rechazado con los 141 votos del PP en contra y con el resto de partidos votando a favor (salvo Foro Asturias, Unión del Pueblo Navarro y una exsenadora del PP que ahora está en el grupo mixto de jamón y queso). Fue la senadora Ana María González, la portavoz de los populares, la que explicó que su partido votaba en contra porque “en el currículum educativo no existen menciones discriminatorias ni discursos de odio sobre ningún colectivo“.

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEELLA

Curiosamente hace menos de un mes, cuando Íñigo Méndez de Vigo aún era ministro de Educación, el PP tenía una posición muy diferente a la de esa votación. Como recordó la propia Vanessa Angustia, en una interpelación realizada el 22 de mayo al entonces ministro Méndez de Vigo “mostró su compromiso con medidas que contribuyan a la igualdad de las personas LGTBI en el ámbito educativo y a la lucha contra el acoso escolar“.

¿Y por qué votan ahora en contra? ¡Porque están enfadados por lo de la moción de censura y no nos ajuntan y no respiran! ¡Ya no van a venir a nuestra manifestación a llevar la pancarta! ¡JOPETAS!

RECREACIÓN: El PP manejando ahora una mayoría absoluta

El Partido Popular vuelve a hacer gala en el Senado de su mayoría absoluta arrogante e intolerante“, añadió Angustia, “y vuelve a mostrar su nulo compromiso con la igualdad y la diversidad. Utiliza las iniciativas parlamentarias que pretenden fortalecer la protección de los derechos de las personas LGTBI para vengarse de las fuerzas progresistas que han conseguido terminar con el Gobierno de la corrupción“.

Y sentenció: “Las personas LGTBI no nos merecemos que el PP use nuestros derechos para materializar mezquinas vendettas políticas“.

Y ahora, Vanessa es la reina de nuestros corazones.

Fuente | Dos Manzanas

P.D.: Oye, FELGTB, supongo que este año no les invitaréis a la mani estatal ¿no? QUE OS TEMO.

Deja tu comentario