• El Presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal Lajo, llama “plumífero pendoncete” a un periodista gay que había publicado varias noticias críticas con su gestión.
  • Nozal ha pedido disculpas aunque asegura no entender dónde está la homofobia en su expresión.

El pasado viernes 22 de septiembre el presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, compartía en su Facebook de forma pública un vídeo junto a un texto precioso en el que aprovechaba para insultar con toda la homofobia que un presidente del PP de Mijas al periodista Iván Gelibter Barbotta.

Como ha explicado el periodista en su Facebook, a Nozal no le hizo mucha gracia que Barbotta publicara hace unos meses en el Diario SUR un artículo en el que hablaba sobre el supuesto intento de compra de un concejal del CSSP de Mijas por parte del PP. En la información se señalaba a Nozal y a un edil que dimitió el día después de publicarse esa noticia.

Desde que Barbotta publicó esa noticia ha recibido, por parte de militantes y simpatizantes del PP, una ristra de insultos, acosos y hasta ha visto cómo en varios grupos de vecinos de Mijas se compartían fotos suyas y de su pareja acompañadas de insultos homófobos.

Al publicar una nueva información sobre el Partido Popular, Nozal ha compartido el vídeo llamando Falconetti al periodista (en referencia a las dos T de su apellido, Barbotta) y le ha llamado “un plumífero pendoncete“.

EL PRESIDENTE DEL PP DE MIJAS, ÁNGEL NOZAL, ATACA MI TRABAJO RECURRIENDO AL INSULTO HOMÓFOBOHace unos meses firmé en…

Posted by Iván Gelibter Barbotta on Sunday, September 24, 2017

Barbotta explica en su texto, además, que la última vez que Nozal se dirigió a él fue dándole un manotazo para evitar darle la mano.

Te in-Teresa
"Dale la vuelta a la tortilla" para celebrar el Día de la Visibilidad Lésbica

Nozal ha editado la publicación de Facebook manteniendo la frase “un plumífero pendoncete” pero añadiendo un texto en mayúsculas en el que pide sus “más sinceras disculpas” a las personas “del colectivo LGTBI o gay” que se hayan sentido ofendidas.

(Nota para el PP de Mijas: la G de LGTBI es de GAY, somos el mismo colectivo. Gracias.)

El señor presidente del PP de Mijas dice no entender cómo alguien puede ver homofobia en las palabras “plumífero pendoncete, y tampoco parecen entenderlo sus amigos y seguidores que están comentando en el post diciendo que aquí el amigo no tiene nada de homófobo y que con lo de “plumífero” se refiere a una persona que usa plumas para escribir.

Porque claro, en el PP de Mijas se han pensado que somos todos gilipollas.

Por cierto, queridísimo señor Nozal, si pretende que nos creamos sus disculpas de mierda lo primero que debería haber hecho es eliminar el insulto. Pero oiga, usted a lo suyo.

Evidentemente desde el PP nacional no han dicho ni mú sobre el tema, ni lo dirán. Porque Nozal no es catalán. Y evidentemente Javier Maroto tampoco ha dicho ni mú ni se espera que diga nada.

Pero eh, luego que si #YoSoyGayYDelPP y qué modernos y tolerantes (que no respetuosos) somos todos.

Deja tu comentario