Con el lema «Mucho más que chufa y mejillón», el consistorio de Joan Ribó despliega una campaña sin precedentes para suplir la ausencia de las celebraciones de cada año
La pandemia de la COVID-19 se ha llevado por delante las grandes manifestaciones del Orgullo LGTBI previstas para este año en todo el mundo porque nuestra causa es la única que sigue dispuesta a respetar las medidas de distanciamiento y de seguridad que se van a imponer durante la «nueva normalidad». O eso parece, visto lo visto esta última semana .

La alternativa que mejor acogida está teniendo es la de seguir con las celebraciones de modo on-line, como ya anunció en su momento el PRIDE! Barcelona, y como ha anunciado ya el Ayuntamiento de Valencia.
El consistorio de Joan Ribó (Compromís) ha presentado en redes sociales la campaña #ValenciaOrgullosa – Molt més que clòtxina i xufa (Mucho más que chufa y mejillón), un despliegue sin precedentes en la ciudad para su Orgullo 2020, que estará centrado en la ruptura con el binarismo sexual y la celebración de la diversidad.

La campaña reunirá vía on-line «diferentes actividades públicas o del tercer sector relativas» al día del Orgullo LGTBI de este año, que están todavía por determinar.
Además, cuatro autobuses del transporte público valenciano lucirán el lema de la campaña y la bandera arcoíris durante sus trayectos, y se repartirán por toda la ciudad de dildos carteles de todos los tamaños habidos y por haber. Se repintarán bancos públicos con los colores de nuestra bandera y se ha creado una playlist en Spotify para que nos la pongamos en casa y bailemos orgulloses hasta el coma etílico decir basta.

Ahora quedará por ver si los mariqueers valencianos celebrarán su Orgullo como pretende su ayuntamiento, desde sus casas, o si por el contrario, comprobaremos si la tónica de manifestaciones a pie de calle y sin respetar distancias de seguridad en plena pandemia continúa tan desmelenada como hasta ahora.