• Un 83% de los habitantes de Rusia cree que la homosexualidad es algo “siempre reprobable” o “casi siempre reprobable”.
  • La homofobia ha crecido un 15% en los últimos 20 años.

Que Rusia es un país eminentemente homófobo no es noticia.

Que esa homofobia se haya disparado en los últimos 20 años, sí lo es.

Una encuesta realizada por el instituto independiente de estadísticas Levada Center y publicada ayer mismo demuestra que el nivel de homofobia en Rusia no ha hecho más que crecer en las dos últimas décadas.

Si ya era indignante que en 1998 el porcentaje de rusos que creían que la homosexualidad era algo “siempre reprobable” o “casi siempre reprobable” llegara al 68%, saber que en 2008 ese porcentaje aumentó hasta el 76% ni te cuento. Pero que en 2018 cuatro de cada cinco rusos (el 83%) crean que la homosexualidad es algo censurable no solo es indignante: es para echarse a llorar.

Porque está claro que algo se está haciendo muy mal en Rusia (a propósito, por supuesto) para haber llegado a ese punto.

La encuesta, realizada por Levada entre el 15 y el 20 de diciembre de 2017 entre 1.600 personas de 48 regiones rusas, ha revelado también un par de datos igual de preocupantes. El primero es que solo un 8% de los encuestados creen que no hay nada reprobable en una relación sexual entre adultos del mismo sexo. Y el segundo es que aunque en 2008 las personas menores de 31 años se mostraban más respetuosos hacia la diversidad sexual que los más mayores… en 2018 esa diferencia casi ha desaparecido.

Te in-Teresa
Adhara y Apoyo Positivo se suman a la Plataforma Gais Contra el VIH

Pero la homosexualidad no es el único tema en el que la sociedad rusa se ha vuelto muchísimo más conservadora. El porcentaje de personas que condenan los affaires extra matrimoniales ha subido hasta un 68% y los que condenan el aborto llegan al 35%.

Así que ya sabes: si estabas buscando pruebas de los viajes en el tiempo aquí tienes a Rusia, que ha movido todo un país a los años 50.

Fuente | Moscow Times

Deja tu comentario