-
El pastor que se oponía a las leyes contra la discriminación a personas LGTB ha sido acusado de ocho cargos de agresión sexual.
Matthew Dennis Patterson, conocido popularmente como Denny, era el pastor de la Nolensville Road Baptist en Tennessee. Y decimos «era» porque el pasado mes de septiembre renunció a su puesto tras conocerse que había abusado de varios niños durante al menos 20 años.
Según publica The Tennessean, varios pequeños aseguraron que Denny, de 45 años de edad, les pedía que se quedaran en calzoncillos y se sentaran sobre su cara y su estómago. La policía no he revelado la edad de los niños pero Patterson ha sido acusado de ocho cargos de agresión sexual a ocho menores distintos cometidos entre 1998 y 2017. Actualmente se encuentra bajo custodia policial y se ha fijado una fianza de 100.000 dólares.
El pastor era conocido por sus declaraciones contra los derechos LGTB y había mostrado su rechazo a las leyes que luchaban contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
La Nolensville Road Baptist es una pequeña iglesia promocionada por Patterson como «un lugar para que los niños y la familia tuvieran más espacio para jugar».
Fuente | The Tennessean