Los Mossos d’Esquadra detienen a un hombre de 33 años como sospechoso de la agresión homófoba sufrida por una pareja en Nou Barris
El pasado sábado 8 de agosto sobre las 16:00 los Mossos d’Esquadra recibieron una llamada alertándoles de que un hombre había insultado y agredido con una barra de hierro a una pareja homosexual en plena calle en el distrito de Nou Barris. Que es lo más normal del mundo en un país avanzado social y democráticamente como éste: tú sales una tarde de agosto a dar una vuelta con tu churri y un señor te pega con una barra de hierro.
Que por qué seguimos celebrando el día del Orgullo, que no tenemos de qué quejarnos y que qué es eso de enseñarle a los chavales y chavalas lo que es el respeto a la diversidad.
La pareja que sufrió la agresión fue atendida en un centro hospitalario y proporcionaron la descripción del agresor que sirvió a los Mossos para detener a un hombre de 33 años poco después. Al detenido se le acusa de delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas y de un delito de lesiones.
Tal y como apuntan desde l’Observatori contra l’homofòbia (en un tweet, porque a nosotros ya no nos pegan gritos por teléfono mandan notas de prensa :_( ), el número de incidentes de odio dirigidos al colectivo LGTB+ en Cataluña solo este año (con confinamiento de por medio incluido, entendemos) sube a 116.
Nos fascinan los 101 Me Gusta.
Ya hace varios meses que las agresiones LGTBfóbicas en la ciudad de Barcelona van en auge y la preocupación dentro del colectivo es cada vez mayor, incluso en zonas tradicionalmente seguras como el Gayxample. Por el momento en La SuperQueer desconocemos qué medidas se están tomando o se están planteando por parte del Ayuntamiento o de la Generalitat para frenar el auge de las agresiones de odio por parte de los fascistas, aunque también es verdad que no lo hemos preguntado.
Pero como somos así de modernas y atrevidas proponemos algo radical: dejar de decir que los representantes públicos que nos insultan y difunden bulos que nos atacan son «partidos políticos peculiares» y empezar a call them by their name. A ellos y a los que pactan con ellos.
FAS-CIS-TAS
(«Facha de mierda» también sirve. Gracias.)