-
El consejo de administración del United Lutheran Seminary destituye a su rectora tras conocer que había dirigido un grupo evangélico que «ayudaba a personas en conflicto con su sexualidad».
-
El personal que la contrató conocía que había realizado prácticas.
Theresa Latini había sido contratada por el United Lutheran Seminary como rectora, pero el cargo le ha durado poco. Ha sido despedida tras conocerse que hace 20 años lideró OneByOne, una organización evangélica que practicaba «terapias de conversión» a personas homosexuales. Sí, amiga. Esta señora curaba maricones y bolleras y los convertía en hombres y mujeres heterosexuales para que fueran de provecho para la sociedad.
El pasado de Latini era conocido por algunas de las personas que participaron en el proceso de contratación que prefirieron no informar de nada. Ante el revuelo montado entre los alumnos y profesores, varios de ellos han dimitido.
Sin embargo, Theresa asegura que ella se arrepiente de su pasado y se lamenta de que nadie la haya escuchado y que todo se debe a una decisión política por la fusión de los dos campus del seminario que se encuentran en Filadelfia y Gettsyburg.
La dirección del centro ha hecho público un comunicado en el que «lamentan profundamente que la comunidad LGTBQIA del seminario haya resultado herida» y en el que condenan las terapias de conversación.
Mientras se busca sustituta, los responsables han aprobado fondos para «mejorar su cuidado pastoral y el comportamiento de sus servicios de salud» además de contratar a un especialista en traumas y auditar sus políticas de inclusión.
Fuente | Philly.com