Tendrá un precio de salida de 1€ y se pondrá a la venta el próximo 15 de junio
Como dice el dicho (y nunca mejor dicho): nunca es tarde si la picha dicha es buena. O algo así. Y es que por primera vez en su historia, Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del día del Orgullo LGTBI, incluyendo en la totalidad de su diseño la bandera arcoíris.
Que ya podrían acompañarlo con otro sello dedicado a la bandera trans, pero imagino que las cosas del heteropatriarcado de palacio van despacio.
La estampilla, que también rendirá homenaje al mítico Pasaje Begoña de Torremolinos («Cuna de los derechos LGTBI», así, en general, todos los derechos se acunaron ahí), se pondrá a la venta el próximo 15 de junio con una tirada de un millón, a un eurito la unidad señora. Por lo que calma maricones que habrá popper para todes.
Este gesto de Correros llega en plena oleada de capitalismo rosa: miles de empresas se apropian cada año de una reivindicación por los derechos del colectivo LGTBI para sacar al mercado productos de todo tipo utilizando el arcoíris (desapareciendo por arte de magia en cuanto termina el mes del Orgullo). Ahí está Disney, por ejemplo, que ya ha anunciado un montón de merchandising con la bandera, pero después nos sigue marginando en sus películas.
Debido a la pandemia del coronavirus, es también un momento de incertidumbre total para las varias celebraciones del Orgullo a nivel estatal: Madrid y Barcelona anuncian «Orgullos on-line», aplazando para más adelante las multitudinarias manifestaciones de los últimos años.