jueves, junio 11, 2026

Bronca municipal y pintadas homófobas por la exposición fotográfica del Orgullo en Sevilla

-Publicidad-spot_img

Fue el tema del día de ayer pero como estábamos sacando brillo a las cacerolas que íbamos a llevar al pregón de Masterchef (que no del Orgullo LGTB) en Madrid no nos dio tiempo a escribir sobre ello. Eso y que por la noche teníamos la Verbena de San Juan y había que hacer recuento de botellas de vodka.

El Ayuntamiento de Sevilla, con alcalde del PSOE, instaló hace unos días una exposición de imágenes gigantes en el centro de la ciudad con motivo del día del Orgullo LGTB (nota para otros medios: dejad de decir «orgullo gay«, las lesbianas, bisexuales, transexuales y demás personas de sexualidad diversa os lo agradecerán -y aún así el LGTB se queda corto-).

-Publicidad-

fotos-orgullo-kcWB--620x349@abc

Vale que nosotros estamos curados de espanto y nos pueden poner una foto de un lefazo en la cara y no nos vamos a escandalizar, pero la verdad es que las imágenes que han elegido para la exposición no son en absoluto explícitas. Hay desde parejas de chicos gays dándose un beso hasta gente celebrando el Orgullo en una carroza o en la calle, pasando incluso por una preciosa foto de un padre con su hijo en brazos.

fotos-orgullo-lgbt-sevilla

- Publicidad-

La única imagen de las que he visto que puede generar algo de controversia es ésta:

orgullo-gay-kcWB--620x349@abc

Pero luego te acuerdas de que en cualquier ciudad con paradas de autobuses es normal encontrarte esto:

img_0046

Y oye, ¿de qué coño nos estamos quejando?

Cómo no los sectores más conservadores se han llevado las manos a la cabeza con artículos muy sonrojantes y cargados de machismo y homofobia a partes iguales. La palma se la llevó el ABC de Sevilla, que publicó un artículo en el que denunciaba que las imágenes tenían un «contenido sexual explícito» (dejadme que les explique lo que es el contenido sexual explícito…) o que había un «hombre completamente desnudo de cintura para abajo» (la foto de arriba, yo diría que lleva un tanga pero no me hagas caso que soy homosexual y lo mismo tengo la mirada pervertida) o -el comentario más divertido- que hay «parejas homosexuales besándose con contundencia«.

BESÁNDOSE

CON

CONTUNDENCIA

confused

Por lo visto al ABC esto le parece inapropiado porque son dos hombres besándose con contundencia:

fotos-orgullo-kcWB--620x349@abc

Pero esto es bonito porque ¡oh, el amor heterosexual con contundencia!

beso_times_square

Dicen desde el mismo ABC que la exposición ya está denunciada (cómo no) ante la Junta Electoral (¿¿??) y ante la oficina del Defensor del Menor. Y ante eso yo sólo puedo decir: comedme el coño.

67797-krysten-ritter-ugh-wtf-gif-han-fbue

Eso mismo, que me coma el coño, le digo al señor que ayer publicó en el mismo diario un editorial de opinión que ahora mismo soy incapaz de localizar. Un señor, heterosexual por supuesto, que decía que esas imágenes nos hacen daño al colectivo y que nosotros mismos estamos ofendidos por una muestra tan soez y tan poco elegante y de tan mal gusto. QUE TIENE QUE VENIR UN HETEROSEXUAL A DECIRNOS LO QUE NOS OFENDE. ¡¡¡UN HETEROSEXUAL!!! (Y del PP, claro).

En cuanto el ABC se inventó la polémica (porque se la ha inventado citando a transeúntes enfurecidos pero sin poner a ninguno y hablando de los «besos contundentes» -¿besas contundentemente? ¿quieres venir a nuestro programa a contárnoslo?-) la bronca estalló en el Ayuntamiento. Los más cabreados, cómo no, fueron los del PP que en un alarde de hipocresía y esquizofrenia al estilo Maroto denunciaron que la muestra es «una absoluta falta de respeto al propio colectivo de gays, lesbianas y transexuales» y que no, que ellos no son homófobos porque «No solamente respetamos, sino que defendemos y apoyamos la diversidad de género y los derechos de estas personas, pero creemos que se les hace un flaco favor con exposiciones como ésta que rozan el mal gusto y la obscenidad.» Además el portavoz del PP, Gregorio Serrano, que es un señor de bien, aseguró que muchos homosexuales se habían puesto en contacto con el PP para decirles que se sentían muy ofendidos porque «no quieren que ésa sea la imagen que transmiten de ellos.»

RECREACIÓN: Un homosexual del PP sintiéndose representado por hombres que se besan contundentemente en las calles
RECREACIÓN: Un homosexual del PP sintiéndose representado por hombres que se besan contundentemente en las calles

Es decir: un maricón que vota al PP manda a un señor heterosexual a quejarse porque la imagen de dos hombres dándose un beso contundentemente en la calle le ofende. ¡No le representa! Porque los maricones de bien nos damos los besos en la intimidad, a oscuras (en casa o en la discoteca), sin que nadie nos vea, sin molestar a las beatas, sin escandalizar a los niños (que no se escandalizarían si supieran desde pequeños que eso es algo de lo más normal). Los maricones del PP se escandalizan porque ¡hay un hombre enseñando el culo! Pero no les escandaliza que haya modelos femeninas hipersexualizadas vendiendo hasta los helados que luego sus niños lamen hasta la extenuación. Tampoco les ofende que alguien lleve a sus hijos a una manifestación en contra del matrimonio igualitario o en contra del aborto, porque los niños tienen derecho a saber que hay mujeres que ¡MATAN FETOS! ¡¡¡Y SE LOS COMEN!!! ¡¡¡¡¡¡Y ES CULPA DE SATANAAAAAAAAAS!!!!!!

ES EL FIN DEL MUNDO
ES EL FIN DEL MUNDO

Pero no pueden ver que dos hombres se dan un beso. Eso sí que no.

EsoNoEstaBien

Ah, tampoco les escandaliza que el ABC publique anuncios de prostitución mientras se queja de «besos contundentes» de homosexuales:

Los de Vox, que son cuatro mataos sin representación en el Ayuntamiento pero han decidido demostrar que para chula, chula su derecha, fueron los que han decidido presentar una queja ante la oficina del Defensor del Menor porque (ojo) las imágenes «ofenden y lesionan la moral de quienes no comparten la ideología homosexualista«.

Amiga, ésta gente quiere entrar en el gobierno y tú ahí pensando en no votar.

shame-on-you

Lo de la queja a la Junta Electoral ha sido cosa de Unidos Podemos, porque resulta que en el acto de presentación de la muestra al candidato del PSOE al Congreso, José Manuel Girela, no se le ocurrió otra cosa que pedir el voto para el PSOE. Porque es un señor muy inteligente que no mezcla churras con merinas y no instrumentaliza el Orgullo políticamente, ¡qué va!

Los dos únicos que pusieron algo de sentido común fueron Daniel González Rojas, de Izquierda Unida, que acusó al PP de vivir «en el pleistoceno en materia de derechos civiles» y recordó que la verdadera falta de respeto fue el recurso del PP al matrimonio igualitario o «que se impida que las lesbianas puedan ir a la reproducción asistida pública por no cumplir los cánones del matrimonio bíblico«. Y luego Antonio Muñoz, del PSOE, que defendió la muestra y dejó claro que las imágenes son escenas que han ocurrido otros años en la calle en el día del Orgullo y que «lo que se ha publicado va en contra de la tolerancia y la diversidad sexual«.

Winning-GIF

A todo esto, esta mañana una de las imágenes de la exposición ha amanecido con una pintada homófoba en la que se lee «Lo siguiente será un póster de un tío dándole por el culo a otro… Total… También es amor homosexual… en fin…«. Y claro, vuelta otra vez a pelearse porque a nadie se le escapa que las fotos estaban ahí muy bien hasta que vino el ABC y el PP a quejarse y, como ha señalado Antonio Muñoz, incitar al odio y a la homofobia.

Por supuesto nosotros ahora mismo estamos pensando en una persona a la que queremos mucho: Javier Maroto. Maroto, adalid de la normalización, estandarte del esto no lo hagas en público que molestas, gran amigo de los que tienen muchos amigos gays. El hombre que hace un tiempo decía que el día que un matrimonio gay (el suyo) no sea noticia ¡ese día habrá llegado la normalización! La normalización que nadie espera porque si para ser normal tengo que hacer lo que tú me digas que está bien o mal, lo llevas claro, chato.

¿Y por qué pensamos en él? Porque no dice nada. Él calla.

Porque los homosexuales de bien no nos quejamos, no nos damos la mano por la calle, no nos damos un beso porque eso escandaliza a la gente, porque eso no es normalización. Porque mira que nos lo ponen fácil, que nos dejan casarnos y nos dejan salir por la tele y todo ¡pero nos empeñamos en no ser normales!

Por suerte hay otros, como Jorge Cadaval del dúo Los Morancos, que le han echado un par de huevos en su Facebook:

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboy
Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

[TheChamp-FB-Comments]
-Publicidad-spot_img
spot_imgspot_img
Publicidadspot_img
13,388FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,255SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Publicidadspot_img