• El Juzgado de Instrucción Número 8 de Las Palmas de Gran Canaria retrasa la declaración de Borja Casillas (Drag Sethlas) porque la procuradora de la Asociación de Abogados Cristianos no se había enterado y pidió un aplazamiento.
  • La abogada de Borja no se explica que después de que la Fiscalía archivara el caso el Juzgado admita a trámite la denuncia de un señor de Sevilla.

¿Pensabas que ya había acabado el culebrón de la Drag Sethlas?

¡PUES NO!

Recordarás que durante la Gala Drag del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria de este mismo año se lió parda porque la ganadora, Drag Sethlas, ofreció un show en el que empezaba caracterizada como la Virgen María y acababa crucificada como Jesucristo.

Por si no la has visto, y dado que TVE la retiró de su web y se supone que ofende a muchos cristianos, no vamos a ser nosotros… los que no la difundamos todo lo que podamos y más.

La emisión de la gala fue un éxito, Sethlas fue la vencedora del concurso… el Obispo de Canarias dijo que fue el día más triste de su vida (más incluso que el del accidente aéreo de Spanair) y la Asociación de Abogados Cristianos denunció a Borja Casillas, el chico tras la Drag Sethlas, por ofender sus sentimientos religiosos. Mira tú qué pena.

La Fiscalía archivó la denuncia argumentando, básicamente, que la actuación de Sethlas formaba parte del Carnaval, que no era una ofensa sino una “crítica ácida” (propia de un puto CAR-NA-VAL) y que el Código Penal no se puede aplicar según “la mayor o menor sensibilidad de quienes profesan una determinada religión.” TVE, por su parte, retiró la Gala Drag de su web y se disculpó por el contenido, como hizo Multiópticas -que patrocinaban la actuación de Borja- desentendiéndose del tema, diciendo que no conocían el contenido, que les parecía ofensivo y dejando al artista más solo que la una.

Por cierto, que la Fiscalía recordó que ya había habido casos similares (como el de Javier Krahe) que habían acabado en sentencias absolutorias; con lo que juzgar esto era una chorrada.

Pues poco después de todo este lío un señor de Sevilla que no tenía nada mejor que hacer presentó otra denuncia. Y la Asociación de Abogados Cristianos se vino arriba y, aunque la Fiscalía les había dicho que nada de nada, presentó una querella contra Borja. Lo más alucinante del tema es que el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria admitió a trámite la denuncia, cosa que la abogada de Borja, Isabel Saavedra, no consigue explicarse: “No logramos entender cómo es que si la Fiscalía archivó la causa en marzo admitan después una denuncia. Borja pidió disculpas desde el primer momento a aquellas personas que se pudieran haber visto ofendidas por su espectáculo.

Borja tenía que declarar hoy en el Juzgado de Las Palmas pero su declaración se ha retrasado por solicitud de la procuradora de la Asociación de Abogados Cristianos que no recibió la notificación y alegó que no podía presentarse. A la salida del juzgado Saavedra ha vuelto a recordar que la actuación forma parte del contexto de un espectáculo y que “todos los casos iniciados por esta asociación han sido archivados o han sido absueltos; no se puede limitar la libertad de expresión.” Junto a ella estaba Borja, que no perdió la sonrisa en ningún momento, acudió arropado por un grupo de amigos y además llevaba un pendiente con forma de crucifijo negro.

Borja (que, por cierto, es monísimo) a la salida del juzgado. (Foto: Cadena Ser)

Polonia Castellanos, la presidenta de los Aburridos Abogados Cristianos dice que está “contenta” de que la denuncia siga adelante y avisa de que “llegará hasta donde tenga que llegar para que se haga justicia.” Según Polonia, “si se insulta a un colectivo, la Justicia debe actuar. Este señor quería polémica a costa de insultar a los católicos y eso debe tener una consecuencia.¿Alguien vio a Polonia tan enfadada cuando Hazte Oír sacó su autobús diciéndole a los menores trans que lo suyo no es normal y que no existen? ¿No, verdad? Pues eso.

Dice Polonia, eso sí, que ella no quiere “nada especial“, que sólo busca “que se respete nuestra fe, nuestras creencias, nuestros símbolos, de manera que los católicos también sintamos que la Justicia es igual para todos.” Porque claro, pobres católicos, qué discriminaditos están.

Polonia Castellanos y una señora al fondo preguntándose qué está pasando en España en pleno Siglo XXI. (Por cierto, Polonia no me parece tan mona como Borja, sorry not sorry)

¡Por cierto! Borja ha dicho que no tiene pensado volver a presentarse a la Gala Drag aunque la Drag Sethlas sí estará presente en la siguiente edición porque tendrá que entregar la corona a la futura Drag ganadora. Si nos leen las futuras participantes de esa Gala, ¿no creéis que sería maravilloso que todas, absolutamente todas, os plantéis en el escenario utilizando símbolos religiosos? 

Fuentes | Canarias 720 MinutosCadena Ser

Deja tu comentario