jueves, junio 25, 2026

Un empresario taurino contra el Orgullo LGTB

-Publicidad-spot_img

Hace unos días en España se dejó sentir una enorme conmoción en la Fuerza: El torero Francisco Rivera sufrió una grave cogida en la plaza de Huesca. El engranaje mediático, siempre ávido de sangre y escándalos, se puso en marcha a un ritmo eloquecido que ya quisiera tener Rafael Amargo en cualquiera de sus salidas por Chueca zapateados, y sin importar esos supuestos horarios protegidos que rigen en las televisiones, hemos podido disfrutar diariamente y en bucle de las imágenes del suceso. Asímismo se nos ha informado al detalle de la evolución hospitalaria del diestro.

Como era de esperar la furia anti taurina ha aprovechado para  atacar a esa Estrella de la Muerte patria donde se guarecen la tradición y otros valores caducos y reaccionarios del conservadurismo español. Y lógicamente ese lado oscuro de la Fuerza ha vuelto a marchar imperialmente sobre todo cuanto se signifique en contra de él. (lo mismo pasa con tu parte viciosa cuando intentas aplacarla)

-Publicidad-

todomadonna

De nuevo se han dejado escuchar argumentos cimentados en la compasión animalista propia de una sociedad avanzada al tiempo que desde la España más cañí y oscura se ha replicado con discursos neo franquistas (No olvidemos el componente político que tiene de un tiempo a esta parte la mal llamada «fiesta nacional»… para el mundo facha lo antitaurino es sinónimo de izquierda radical y separatismo)

Resulta inútil tratar de explicar a esa facción retrógrada que quienes rechazamos la barbarie del toreo nos basamos en lo gratuito de la crueldad que supone convertir en espectáculo la tortura de un animal, porque en el mejor de los casos se nos replicará que es una mera cuestión de gustos (como si las corridas de toros fueran partidos de fútbol) o con el mayor maniqueísmo no tendrán ningún problema en echarnos en cara que comemos ternera o que no nos importan tanto los niños condenados por la hambruna.

- Publicidad-

Sister-Jude-american-horror-story-32539969-480-269

Más allá de ese debate infecto y de los radicalismos que surgen de un lado y de otro en el fragor del enfrentamiento, resulta singular que  siempre salgan a la luz declaraciones de lo más reveladoras.

Así ha acontencido con las palabras que ha vomitado Carlos Zúñigaempresario taurino y copropietario de la empresa Circuitos Taurinos que se ha despachado a gusto contra las críticas vertidas por la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) concernientes a que se permita la asistencia de niños a las corridas de toros. Las mejores y más deleznables perlas del señor Zúñiga han sido:

«Todas las elucubraciones son pantomimas para ir en contra de la fiesta nacional y en contra de todo lo que suene a la palabra España.  El único problema es que ellos (Anadel) no respetan al prójimo y solo defienden su postura».

«Al toro de lidia se le cría durante cuatro años para morir en la plaza y está tratado mejor que ninguno. Los trozos de carne que nos comemos al sentarnos a la mesa, esos son de terneras cebadas de siete u ocho meses, esas sí que sufren maltrato animal, no estos toros, a los que se les da el derecho a vivir»

«Las corridas de toros son el espectáculo cultural que más dinero proporciona a las arcas del Estado, nada comparable con el cine o el teatro. A cambio los empresarios taurinos reciben en contrapartida cero euros en subvenciones, a pesar de que es una actividad que genera muchos puestos de trabajo y mucha riqueza».

BearDoesntMakeSense

Hasta ahí nada nuevo cara al  bajo el sol. Lo novedoso es que, aprovechando la ocasión, el empresario taurino haya cargado contra el colectivo LGTB:

«A mí no me gustan muchas de las fiestas que defienden ellos como las del Orgullo Gay, pero no voy y lo respeto; eso sí que hace daño a la vista de los niños«

Es propio del ideario reaccionario pedir respeto hacia el prójimo e inmediatamente después degradar a alguien. Y aunque entendemos perfectamente el modelo totalitario de vida que que abandera de ese coto machista y homófobo que es el mundo taurino, nos vamos a preguntar ingenuamente…¿por qué daña a los niños ver imágenes de los maricones y demás fauna en el Orgullo….?

¿Es muy fuerte para la mente infantil contemplar muestras de solidaridad, reivindicativas de derechos que todos tenemos pero que a algunos se nos niegan debido a nuetras orientación o identidad sexuales?

flaggay

¿O quizás lo que les perjudica a los nenes es tanta exhibición de carne y actitud festiva….?

gaydancing

¿Temen los bien pensantes y respetuosos señores taurinos que sus niños aprendan algo acerca de la igualdad de derechos y la libertad y que les de en unos años por volverse sarasas en vez de empaparse de violencia para que, Dios mediante,  lleguen a degollar galgos o a ir a la caza del león africano?

leonLo siento Simba, tenía que mencionar lo del león…

Al poco de hacer estas tolerantes declaraciones Zúñiga ha manifestado por Twitter que no es homófobo….

lieskathybates

….pero que mantiene lo que ha dicho, punto por punto…. ¡Ole tus cojones! (mira al macho español que has sacado de mis entrañas Carlitos)

Comparar un show de tortura y muerte con el día del Orgullo Gay es tan absurdo que no vale la pena ni rebatirlo. Con dejar apuntadas las declaraciones del impresentable individuo ya queda retratada su mentalidad «tolerante» y obtusa.

En cuanto a lo demás…No es lugar ni momento para darle la vuelta a sus argumentos inmundos. Sólo apuntar que el hecho de condenar la industria cárnica no tiene por qué excluir hacerlo también con la tauromaquia y que el IVA impuesto a esos espectáculos de tortura es ridículo en comparación con el que asfixia a las verdaderas manifestaciones culturales de nuestro país plural.

By the way… Madonna, con el I´m living for love te vemos haciendo tu Rebel tour en todas las plazas de toros de la geografía española…así que enséñales a los nenes algo sobre derechos LGTB. Mientras que los papis taurinos lidien con los rabos de tus bailarines

Madonnagrammy

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Pablo Vilaboy
Pablo Vilaboyhttp://www.estoybailando.com
Gallego abogando por un musical de Broadway que aúne muñeira, queimada y queso de tetilla.

¡A DESPELLEJARSE!

[TheChamp-FB-Comments]
-Publicidad-spot_img
spot_imgspot_img
Publicidadspot_img
13,388FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,255SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Publicidadspot_img