miércoles, junio 24, 2026

Aday Traun y la entrevista que le confirma como maestro del humor

-Publicidad-spot_img

La vida es como una caja de bombones: si te los comes todos engordas nunca sabes lo que te va a tocar. Y tú un día te levantas tan tranquilo con una resaca de mil demonios y descubres que lo que te ha tocado es leerte una entrevista que te pone una sonrisa en la cara. ¡Qué digo una sonrisa! A carcajada limpia hemos terminado en la redacción al leer la interviú que nuestro amigo Aday Traun ha concedido a los chicos de Ambiente G.

Para el que no lo sepa, Aday Traun es actor porno. Para el que no lo sepa, Ambiente G es uno de los blogs LGTB más longevos y exitosos de España; que antes trabajaba bajo el sello de Weblogs S.L. y que ahora ha emprendido camino de forma independiente.

-Publicidad-

Para el que no lo sepa (chica, es que ¡no sabéis nada!) Aday Traun no es humorista, aunque a los que le conocemos (aunque sea de vista) nos hace reír mucho. Muchísimo. Sobre todo con algunas de las cosas que cuenta en la entrevista.

Por ejemplo, nos hace mucha gracia que un chapero y actor porno diga que «dentro del mundo LGTB hemos confundido la libertad con el libertinaje» justo después de contestar que le encantaría rodar una escena en la que pueda «fistear un buen culazo«.

25hd8co

- Publicidad-

Aunque sin duda el verdadero festival del humor comienza cuando le preguntan: «En Instagram transmites muy buen rollo y utilizas el hashtag #SonríeConAday. ¿Siempre te enfrentas a la vida con una sonrisa?«

La respuesta de Aday nos ha hecho llorar tanto de la risa que a tres redactoras se las acaban de llevar a Urgencias por un severo caso de deshidratación: «No sé, me gusta el buen royo (sic.), e intento poder sacar una sonrisa a todo aquel que se cruza conmigo, ya sea por la calle, por las redes sociales o en el bar de siempre. Porque sabiendo que una sonrisa se contagia, creo que entre todos podemos hacer un mundo mejor.«

tumblr_llyca5LdpH1qafrh6

¿Y por qué nos da la risa? Chica, porque según nuestra experiencia lo de «sacar una sonrisa» lo dice en plan literal: en plan de sacarte los dientes de su sitio.

Recordaréis, porque tenéis más memoria que Jaime Peñafiel, que hace ya mucho tiempo tuvimos nuestro pequeño momento de drama con Aday. Lo cual no es ninguna sorpresa, tenemos dramas con todo el mundo. Todo empezó cuando elegimos a un #FollaOnFriday que resultó ser chapero y actor porno y que, casualmente, acababa de rodar una escena con Aday. Al darnos cuenta cogimos una de las imágenes promocionales de la escena de la web de la productora (no hace falta que os expliquemos ahora que el material promocional es público y se puede utilizar en otras webs porque se ha creado para eso, para PROMOCIONAR) y la colgamos en nuestro Facebook alardeando del buen ojo que tenemos para elegir chulos a los que seguir en Instagram y en Twitter. Como no sabíamos quién era Aday y tenemos varios amigos que se llaman igual y son canarios, tapamos al pobre chico y (siguiendo el texto que acompañaba a la escena en la web de la productora) dijimos que nuestro #FollaOnFriday se lo montaba con un chapero canario.

jack-will-and-grace-shock-reaction¡CANARIO!

Y entonces se desató el armagedón. Aday nos escribió indignadísimo porque habíamos dicho que era canario, pero que él era sevillano. Fallo nuestro, lo corregimos. Entonces volvió a escribir indignadísimo porque habíamos utilizado una imagen suya sin su permiso, le explicamos que no entendíamos el problema porque la imagen era pública y encima le estábamos haciendo promoción como actor porno. Entonces ya no volvió a escribir: nos denunció a Facebook y nos bloquearon las cuentas durante una semana.

tumblr_lsraeiTmwV1qiany7

¡Así es como Aday reparte sonrisas por el mundo!

Un concienzudo estudio dirigido por varios científicos de la Universidad de Wichita dictaminó que el problema que tenía Aday con nosotros en ese momento no era que dijéramos que era canario o que hubiéramos usado una imagen suya en nuestro Facebook: su problema era que le estábamos dando bombo al otro chico que salía en la foto y no a él. Que era la estrella. De hecho él salía tapado por el texto en el que promocionábamos al otro chaval.

2u4nar8

Pero la gran carcajada, la que ha hecho que a un par de redactores hayamos tenido que enchufarles una botella de oxígeno porque casi se ahogan, ha sido cuando el redactor de Ambiente G (una página maravillosa, por cierto) le pregunta lo siguiente:

Internet es una buena plataforma pero muchos usan los blogs y las redes sociales para insultar. ¿A esos también les dedicas una sonrisa? ¿O hay prefieres decir de todo menos dedico (sic.)?

tumblr_n3by3aDAow1rdutw3o1_r1_400

Y Aday responde:

Yo les dedico una sonrisa a todos: a mis seguidores, a mis detractores, a los guapos, a los feos, a los gordos, a los flacos, a los altos, a los bajos, a los que me quieren, a los que me odian, a los que me critican, a los que me admiran… Soy de los que piensan que es mejor no hacer un drama por nada, con el tiempo me di cuenta que la vida era distinta a como yo me la tomaba… Es cierto que hay veces que me he equivocado creyendo hacer lo correcto, pero mi mayor virtud es sentirme orgulloso de mis defectos, así que me critique quien quiera, si aun hay gente cerrada de mente, me la pela… ¡Joder, parezco poeta y tó! Jajaja
Lo que sí me hace mucha gracia es que haya blogs que tengan que usar mi imagen y difame para así tener más seguidores… ¡JAMÁS LO ENTENDERÉ! Y como decía el padre del portero de ‘Aquí no hay quien viva’: en estos casos yo cambio el chip, y ¡MENTE FRÍA!»

A nosotros también nos parece fatal que haya muchos que usen blogs y redes sociales para insultar. Igual que nos parece fatal que algunos utilicen blogs y redes sociales para robar ideas de los demás, que diluyan la identidad que un día les hizo guays para copiar el estilo de otras webs a las que luego critican o que insulten a la gente por twitter sin tener el valor de mencionarlos. Todo eso nos parece fatality. Esto lo digo yo porque me apetece ¿eh? No te vayas a pensar ahora que estamos acusando a nadie de nada.

tumblr_m0mymeQcUB1qetbdeo1_500

También nos parecen fatal las faltas de ortografía. Que un dedo se nos puede ir a cualquiera, pero las tildes se inventaron para algo.

Pero en nuestra humilde (y divertida) experiencia en el trato con Aday creemos que su respuesta se aleja muy mucho de la realidad. Es decir, que la entrevista es pura ciencia ficción; un festival del humor improvisado. Porque si algo nos quedó claro de todo lo que pasó fue que precisamente lo de «es mejor no hacer un drama por nada» no se lo cree ni él.

anigif_enhanced-27149-1399478304-18

Justo después de que nos banearan en Facebook en la web publicamos un artículo explicando lo que nos había pasado. El artículo, firmado por Atzur, estaba cargado de mala leche y mucha ironía. Pero no era ofensivo ni difamatorio. Tampoco se usaba la imagen de Aday de forma ilegal, eran fotos sacadas de las productoras para las que había trabajado. Un poco como las fotos que han utilizado en la entrevista de Ambiente G.

Ese artículo era un ejemplo muy claro de lo que llevamos haciendo en esta web más de dos años y nunca hemos tenido ningún problema. Porque tenemos muy claro dónde está la línea que separa el humor (aunque sea negro), el cachondeo, la ironía y el sarcasmo del delito.

tumblr_mtl3838N961s75k4ao1_400

El artículo no contaba ninguna mentira (todo lo que se decía en él era, además, fácilmente demostrable) y el único comentario que se podía considerar negativo era un pie de foto en el que Atzur había escrito «Aday, justo después de comerse una fabada«. ¿El motivo? Que Aday lucía una panza considerable (panza que, según nos contó el mismo actor después, estaba hinchada porque se había tenido que beber no sé cuántos litros de agua para rodar una escena de lluvia dorada).

tumblr_llvkwxW0sy1qbn691RECREACIÓN: Aday preparando un rodaje

El famoso artículo, por el que muchos nos habéis preguntado en las redes sociales, ya no está publicado en la web. Y se retiró por un motivo bastante sencillo: porque Aday es muy pesado. La ristra de amenazas por haberlo publicado iban desde una demanda judicial (hasta nos mandó a un amigo suyo con el que tenemos muy buen rollo para decirnos que la demanda ya estaba redactada en el despacho de su abogado) hasta un «como me cruce con Atzur por Madrid le parto la cara«. Comentario que me hizo a mí mismo en la puerta de un local de Madrid con varios testigos delante. ¿Veis por qué nos hace TANTA gracia leer lo de que hay que repartir sonrisas por el mundo?

will-grace-jack-and-karen-slap-fightRepartir sonrisas, Aday Traun’s style

El gran problema de esa publicación no era que contáramos lo que nos había pasado con un actor porno al que no conocíamos de nada o que se hicieran comentarios más o menos hirientes sobre él. El problema era que, aún sin conocerle, el artículo dejaba muy claro qué tipo de persona era (a lo mejor ha cambiado) Aday Traun. Y cada vez que Aday aparecía en televisión y la gente le buscaba en Google, el primer resultado era ese artículo. El problema era que conforme la carrera de Aday en el mundo del porno iba creciendo, la gente que le buscaba en Google se encontraba con ese artículo. El problema era que cuando le contrataban fuera de España… exacto, la gente que le buscaba en Google se encontraba ese artículo. De hecho, aunque lleva meses sin estar publicado en la página, aún se pueden encontrar menciones al artículo si se hace una búsqueda en Google.

tumblr_inline_msvgbgkpWI1qz4rgpLa fiesta del S.E.O. en la redacción

Nos dijeron que Aday es muy buen tío, pero que le molestaba la situación porque entendía que el artículo afectaba a su trabajo y que lo único que quería era que lo retiráramos. A lo que nosotros respondíamos que Facebook es una de nuestras herramientas de trabajo y gracias a él, y de forma totalmente injusta, estuvimos una semana sin poder utilizarlo. Y eso sí que había afectado a nuestro trabajo.

El artículo de Aday no es el primero que retiramos de la web. Lo hemos hecho otras veces. Nunca lo hacemos por miedo a posibles acciones legales porque, como os he dicho antes, tenemos muy clara dónde está la línea que no se puede (y no vamos a) cruzar. Pero esto es como todo en la vida: si esta web hace algo que te molesta tienes dos opciones para ponerle remedio. La primera opción es venir de buenas y comentarnos por qué estás en desacuerdo con nosotros y debatir sobre la situación; opción que a buen seguro terminará de forma satisfactoria para las dos partes.

La segunda opción es tocarnos los cojones. Eso no va a terminar de forma satisfactoria para ti y a nosotros nos dará igual.

tumblr_inline_nej95luzcW1rp52gv

Pero hay una cosa que no le vamos a tolerar a nadie. Ni a Aday Traun, ni al redactor de Ambiente G, ni al director de un certamen de belleza o al gabinete de prensa de un diseñador de moda. Y es que menosprecien o entorpezcan de forma premeditada nuestro trabajo.

Así que la próxima vez que alguien quiera preguntar (a Aday o a si mismo) por qué internet está llena de gente taaaaaan mala, tal vez estaría bien plantearse si hay un motivo para ello. ¿Es que nadie entendió la puta mierda ésa de Maléfica? La próxima vez que alguien quiera hacerle la pelota a alguien, en forma de entrevista o whatever, estaría bien que sepa con quién está hablando (aunque sólo sea porque se supone que es lo que hacen las webs serias). La próxima vez que vayas a quejarte porque han usado tu imagen sin permiso en una web, asegúrate de que esas imágenes no sean PÚBLICAS (porque las has colocado en tu Instagram, en tu Twitter o porque son material promocional de tu trabajo).

Aunque sabemos que intentar explicar lo de la privacidad en internet a según qué personas es más frustrante que ver Titanic esperando que el puto barco sea capaz de girar a tiempo. ¡¡UN MINUTO ANTES Y SE SALVAN TODOS!!

Will-GraceRECREACIÓN: Nosotros contestando a alguna reclamación por usar imágenes públicas

Y la próxima vez que tengas un mal día, échale un ojo a cualquier cosa que haga Aday Traun. Porque si sigue así, además de ganar un TP de Oro y un Nobel de la paz por sus videoblogs, este chico va a llegar a lo más alto de la cima del humor de este país; situando su nombre entre los más grandes como Martes y 13, Los Morancos o María Dolores de Cospedal.

pocahontas-bye-bitch

P.D.: En este artículo no se han utilizado imágenes de Aday Traun porque no nos parece bien. Todo él, así en general.

P.D.2: En este artículo se ha aplicado una rigurosa selección de keywords para convertirlo en Google friendly.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboy
Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

[TheChamp-FB-Comments]
-Publicidad-spot_img
spot_imgspot_img
Publicidadspot_img
13,388FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,255SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Publicidadspot_img