• La policía de Zanzíbar detiene a 20 personas que participaban en un curso sobre la prevención del VIH y les acusa de promover la homosexualidad.
  • En Tanzania el sexo gay está penado con hasta 30 años de cárcel y el gobierno ha amenazado con deportar a cualquier activista que promueva los derechos LGTB en el país.

Las autoridades de Zanzíbar han detenido a 20 personas por acudir a un curso educacional sobre la prevención del VIH. No, no es que en Zanzíbar sea ilegal informarse sobre salud sexual. En Tanzania (país del que forma parte esta región semi-autónoma) lo que es ilegal es el sexo gay y según las autoridades en ese curso se estaba “apoyando la homosexualidad”.

El país africano, de mayoría musulmana, se ha convertido en los últimos años en un auténtico infierno para la población LGTB. Entre las muchas absurdeces que han llevado a cabo en los últimos años, el gobierno prohibió la importación y la venta de lubricantes sexuales porque consideraban que esos productos promueven la homosexualidad. En Tanzania el sexo gay está penado con 30 años de cárcel. A principios de este año el gobierno también prohibió a las clínicas privadas ofrecer cualquier tipo de servicio o información relacionado con el VIH.

De ahí que la policía arrestara a estas 20 personas a los que el comandante Hassan Ali Nasri ha acusado de estar “involucrados con la homosexualidad” y ha asegurado que están ocupados realizando los interrogatorios porque “la policía no puede hacer la vista gorda en prácticas como ésta.

Ali Mohamed Shein, presidente de Zanzíbar. Un señor que, para qué engañarnos, nos da mucho asco.

Aunque el problema puede ser aún mayor: el gobierno ha dicho que comenzará a perseguir también a los activistas extranjeros en el país. Mwigulu Nchemba, el Ministro de Asuntos Internos, explicó a la prensa que “aquellos que quieran hacer campaña por los derechos gais deben buscarse otro país que les permita hacer esas cosas. Si detectamos que alguna organizaciones registrada en nuestro país hace campaña por los derechos gais, la eliminaremos del registro. Si un cicudadano tanzaní hace esa campaña, será arrestado y llevado a los tribunales. Y si es un extranjero le ordenaremos inmediatamente que abandone el país.”

Te in-Teresa
Un cura condena al infierno a los estudiantes gays en una graduación

Fuente | Gay Star News

Deja tu comentario