“Esa imagen poco favorece a vuestro colectivo, fueron las palabras de una amiga respecto a cierta foto que me adjuntaba en su mensaje. La instantánea en cuestión mostraba a un hombre desnudo enculando al oso del Oso y el madroño (me refiero al monumento no a alguna pasiva del The Paso que anduviera de cruising por la zona) , y portando una bandera arcoiris en la mano.

El sentir festivo del Orgullo aflora ya en muchas partes del mundo, y Madrid, como otros lugares de España, no es una excepción a ese bullir jaranero que engulle, cual ojete tragón del Strong, muchos de los aspectos reivindicativos de algunos de los eventos convocados para estos días de celebración y reconocimiento de la lucha en pos de los derechos y libertades LGTB.

priscilla¡Piensa una reivindicación YA!

Como acontece cada año sin excepción, la llegada de luz y de color de los desfiles y concentraciones del día del Orgullo así como algún que otro acto lúdico relacionados con él (y lúdico, maricón, no significa siempre celebrar en el Hot un maratón de mamadas a ritmo del YMCA) suscitan división de opiniones y críticas envenenadas, incluso entre los mismos miembros del colectivo LGTB.

Con independencia de que no haya nada malo en disentir de ciertas características frívolas de estas celebraciones, sin perder ¡eso sí! la perspectiva que las sustentan, resulta muy revelador el ánimo de tolerancia condescendiente con el que cierto sector de la población las asume en su conjunto.

dorisday

Dejando a un lado aquellos individuos de mente reaccionaria anclados en el más arraigado odio hacia las personas pertenecientes a la gran familia LGTB, seres cuyas actitudes pueden llegar a ser no sólo dañinas sino mortales en muchos casos (recordemos que el Ministerio del Interior ha reconocido que en España se cometieron 513 crímenes de odio por LGTBfobia en 2014), existe otro sector poblacional portador de esa aceptación condescendiente hacia el “colectivo” siempre y cuando tal grupo de “diferentes” no se aparten de las lindes de lo que ellos consideran socialmente tolerable.

ted-movie-seth-macfarlane-quotes-9

Esas personas que “tienen muchos amigos gays “normales”” viven en la creencia de que quienes nos abanderamos bajo la alguna de las definiciones LGTB formamos una raza aparte que debe ajustarse a unas muy sutiles reglas de normativización heterosexual para así “integrarnos” en la “normalidad” que ellos habitan y se enorgullecen de que sus amigos bujarras no sean “locas de Chueca” o participantes del “desfase carnavalero” de los desfiles del Orgullo. “Es como tú o como yo.”, censurando en su círculo hetero a los maricas q no se ajustan “a la norma”

seanhayes

Bien, queridos y queridas que nos aceptáis si nos ajustamos a semejante código social políticamente correcto…resulta que …. Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales son seres humanos únicos y por tanto diferentes entre sí. Pasa como con la punta del rabo…no hay una igual a otra. Es decir…por ejemplo, un gay puede ser un encanto o un hijo de puta, un psicópata o un héroe, un soso o un cascabel…. Existen tantas combinaciones como personas hay en el mundo. La “raza LGTB” no se divide en “normales” y “desbocados”.

gag

La imagen viral de ese hombre (¿es gay porque esté enculando un monumento y lleve una bandera arco iris…? Igual era un hetero amistoso, fíjate…) empotrando al Oso del Madroño madrileño, no debe de suscitar más críticas (si uno ve mal su acción) que un madridista encaramado a la Cibeles dispuesto a amputarle una mano o a pintarrajearla pongamos por caso. Puede parecerte mal su acto, pero al igual que no se condena a todo el madridismo por lo que hagan algunos aficionados, no tiene por qué tacharse de algo negativo a una gran o menor parte de un colectivo porque alguien intente clavársela a un oso de piedra. Ni uno ni otro son representativos de nada ni de nadie. Sólo se representan a sí mismos.

beatricearthurLíbranos, santa Beatrice Arthur de la uniformidad bien pensante…

  • LumberLoca

    pues yo sentí vergüenza al verlo, quizás porque tengo mucho cariño con el oso y el madroño.
    Algunos confunden orgullo de sexualidades diversas con orgullo de practicas sexuales o fetiches. Para eso hay sleazy madrid y similares.

    • little Bab

      ¿Y quién dice que ese señor sea gay? Es lo que dice el artículo. Porque haya un tipo haciendo una burrada/estupidez no se puede generalizar. Igual que tampoco puedes generalizar sobre “los heteros” cuando le cortan la mano a la Cibeles. Si es que fue un hetero, claro.

      • LumberLoca

        no tiene que ser gay, claro, pero lleva la bandera. No se, si fuera la estatua de Cristiano Ronaldo en Madeira pues me reia y ya. Pero no me folleis al oso! 😀 Si fueran los ingleses locos en su stag parties travestidos de enfermeras haciendo esto a otra estatua femenina o masculina tampoco me escandalizaria..
        Es por el oso 🙂

    • Risingson

      A mí me tiene harto lo de la sacralización de los símbolos en detrimento de los ciudadanos. Es como el rollo de injurias a la corona y demás.

      Pero es que además en la última frase caes en lo que critica Pablo: el orgullo es inclusivo. El orgullo tiene a los castos y a los sleazy, porque aquí cabemos todos con tacones o sin ellos, trans o cis, homo o hetero.

  • pepin

    Ante todo recordar que no es un oso que es una OSA, con eso lo digo todo.

    • Venía justo a decir lo mismo xD

    • paulxl

      Y la osa no es de piedra. Es de bronce. xD Por lo demás no tengo nada que recriminar al post.

  • sudata audata

    Aquello no ocurrió en la mani del orgullo. Fue en la manifestación que se convocó en contra de la visita de Ratzinger a Madrid con motivo de la jornada mundial de la juventud en agosto de 2011. Una manifestación convocada por organizaciones de izquierda, laicas y maricas.

  • B

    Hace el mismo daño tu manera de expresarte dentro del colectivo diciendo lo de ‘pasiva’ y ‘culo tragón’ que la actitud dudosa de la persona de la foto.

    • little Bab

      Me parece que alguien no ha entendido nada…

  • Dimaggio

    La foto es igual de grotesca que el ver a unas feministas poniendole la vagina en la boca a la cibeles o un tio sobando la polla en la estatua de isabel la católica.
    Es muy tremebundo todo, sin tener nada que ver con la orientación de nadie, más bien, la banderita la posiciona en un sitio o en otro, si fuera una bandera del FCB diríamos “un culé dando mandanga a la osa madrileña” o cosas por el estilo.
    Asi pues, menos argumentos sin peso o validez alguna y más concienciar al colectivo en cuanto a respetar los derechos de los demás ciudadanos, que no nos apetece ver imágenes hediondas de ningún tipo en lugares públicos, y menos, si denigran la imagen de mi mismo colectivo.

    …..asi no se gana derechos ni respetos, por más que se empeñen algunos en defender lo indefendible con argumentos imposibles.
    Saludos!

  • route w2w

    El respeto no se “gana” ni se lucha por el, el respeto debería ser algo que nos viniera dado. Lo de hacerse respetar y que el respeto que te tengan empieza por e autorespeto es una tontería, y si alguien le pierde el respeto a todo un diverso colectivo porque una persona de ese colectivo ha hecho algo que no le agrada, ese alguien tiene un problema. Cada uno da una imagen de sí mismo, no por ser gay si haces algo malo le das mala imagen al colectivo gay. Además, y aunque no tenga que ver con esto, si se usa el “dar mala imagen al colectivo” para censurar la pluma, los géneros ambiguos y la promiscuidad, no quiero pertenecer a un colectivo que considere esas cosas malas para si mismo. Vamos con la idea de pedir perdón y de “demostrar que merecemos derechos”, pero eso es absurdo, y si por el hecho de ser de un modo ya no te mereces derechos entonces no son derechos, son privilegios de quienes los tienen. Tú eres una persona y te mereces respeto sea cual sea tu comportamiento, tu ropa, tu actitud. Me he cabreado leyendo el comentario de abajo, lo reconozco.

    • El mundo de piruleta

      Vuelves al mundo real o sigues planteando los argumentos desde “un mundo ideal”.

      ..si no respetas el derecho de los demás,-por tu egocentrismo personal- no esperes que los demás te respeten.

  • Jhonny

    esto no fue en el 2013?

  • delxrey

    Pues el de la foto y el autor del artículo se parecen bastante.