Niños soldado de Sudán del Sur (Foto: IRIN)
  • La ONU envía un informe a Sudán del Sur pidiendo que dejen de utilizar niños soldado, mutilar a las mujeres y matar gays. El país responde que lo de matar gays… pues es que es tradición ¿sabes?

Cuando un gobernante no tiene vergüenza, pues no la tiene. Y punto.

Y vergüenza es justo lo que no tienen los gobernantes de Sudán del Sur, que han dicho que dejarán de usar niños soldado sólo si se les sigue permitiendo matar personas gays.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas entregó a finales del año pasado un informe a Sudán del Sur en el que le decían al país que ya iba siendo hora de que aterrizaran en el siglo XXI y abandonaran prácticas la mutilación genital femenina, el uso de niños en conflictos armados y que, ya que estaban, despenalizaran la homosexualidad. En Sudán del sur, si te pillan manteniendo una “relación carnal contra el orden de la naturaleza” se te puede castigar con hasta 10 años de prisión, pero las leyes locales de cada territorio permiten aplicar la pena de muerte en casos de homosexualidad.

Adivina cuál prefieren aplicar.

No tenemos ni idea de quién es este tío, pero un hijoputa seguro.

Amnistía Internacional ya explicó hace un tiempo que ser gay de forma abierta en Sudán del Sur es “virtualmente imposible tanto por las leyes como por la LGTBfobia que impera en la propia sociedad: “Hay tal desorden que es el tipo de lugar en el que podrías acabar fácilmente muerto por tu sexualidad, real o percibida” explicaba la investigadora Elizabeth Deng en una entrevista, “Estoy segura de que hay mucha gente gay en Sudán del Sur que sufren en silencio. Conociendo como conocen la hostilidad cultural, sería un riesgo tremendo si salieran del armario. No espero que el informe de las Naciones Unidas tenga mucho impacto en las políticas del gobierno.

Te in-Teresa
Y el Homófobo del Año es: Mike Pence

Pues Deng tenía razón: no lo ha tenido.

El gobierno de Sudán Del Sur ha dicho que no pueden eliminar la pena de muerte como castigo por la homosexualidad porque eso forma parte de su “cultura tradicional. El Ministro de Justicia llegó a decir que el informe de la ONU, que sólo aconsejaba despenalizar la homosexualidad, quería obligar al país a aprobar el matrimonio igualitario. Así que desde Sudán del Sur han dicho que lo de dejar de matar gays entra en conflicto con sus leyes y políticas nacionales, y que a partir de ahora sólo aceptarán consejos de la ONU que respeten sus “tradiciones culturales.

En fin… Mejor me callo, que luego se lía.

Fuente: Pink News