A estas alturas seguro que ya os ha llegado por algún lado una noticia que todo el mundo ha compartido mientras se derretía de amor: la de dos supuestos leones machos en actitud más que cariñosa. La semana pasada se hicieron virales las fotos de esos dos LEONES GAYS  DESNUDOS que publicó una abogada y fotógrafa belga después de un safari en Botsuana.

Gif82

Tal como ella lo cuenta, los dos machos estuvieron muy cariñosos entre ellos durante una semana, ignorando además a una hembra que estaba presente en la misma zona. ¡Bingo!, ya tenemos una pareja de leones homosexuales y las redes ardiendo.

La verdad es que las fotos de estos dos leones jugando como gatitos grandes son muy, muy cuquis, pero antes de que vayáis corriendo a añadir al león a lista de animalitos que son un icono gayer, como los pingüinos, os tenemos que dar una mala noticia: ¡No todo lo que tiene melena es un león (macho)!

Me matáis a disgustos
Me matáis a disgustos

Según explica la experta universitaria en leones africanos Kathleen Alexander, en esta zona de Botsuana es relativamente frecuente la presencia de leonas con ciertas características del macho de la especie. Y es que además, según Alexander y otros expertos, no es raro que dos machos se froten entre sí las cabezas como forma de someter a su rival, pero nunca han sido testigos de comportamiento homosexual entre dos leones.

 

 Y eso que hemos crecido creyendo que Noé metió dos machos en el arca...
Y eso que hemos crecido creyendo que Noé metió dos machos en el arca…

Así que no, no tendremos leones maricas, pero en realidad tenemos algo mejor: al parecer, en esa zona del sur de África ya están relativamente acostumbrados a estas leonas masculinizadas, con una “identidad de género” nada convencional, llamémosle así. No sólo tienen características físicas externas como la melena,  sino que además llegan a comportarse y a rugir como un macho, con un rugido más grave.

Te in-Teresa
El Ayuntamiento de Badajoz (PP) compara la homosexualidad con la diabetes

Lo más curioso es que estas leonas, que normalmente son infértiles,  suelen ser tratadas como hembras por los miembros de su manada y en cambio como machos por los otros leones ajenos a ellas.

¡Eh!, que yo también soy un león macho...
¡Eh!, que yo también soy un león macho…

Desde luego nos parece un caso mucho más interesante todavía que si los leones fuesen gays (a fin de cuentas, la homosexualidad está bien documentada en muchas especies animales); este es un caso que deja claro una vez más que los modelos tradicionales que reducen todo a un binarismo de género orientado a la reproducción no siempre funcionan.

Así que lo sentimos, pero, para decepción de muchos, esos tiernos leoncitos no eran machos maricas.

 Y, sí, ‘manada de leones’ se dice 'pride', en inglés
Y, sí, ‘manada de leones’ se dice ‘pride’, en inglés

Fuente | National Geographic

Deja tu comentario